noticias |

Ducati MHV4, un homenaje de 214 CV

Mike Hailwood ya tuvo su Ducati “edizione limitata” en 2001. Conocé el diseño 2020 con el motor V4 de la Panigale de esta moto homenaje.

ducati 3

Hace casi dos décadas, en el año 2001, Ducati lanzó al mercado su MH900E, una moto de edición limitada de 2.000 unidades para todo el mundo que rendía homenaje a la moto con la que Mike Hailwood ganó el TT de la Isla de Man en el año 1978.

Aquella MH900e (el nombre está formado por las siglas Mike Hailwood junto con la letra ‘e’ de Evoluzione) fue la primera moto vendida exclusivamente por Internet a un precio, aproximadamente lo que costaba en aquella época una Ducati 996 nueva.

Dinámicamente no era una moto especialmente llamativa, con un propulsor vtwin a 90º, refrigeración por aire y 904 cc de cilindrada que entregaba 75 Cv de potencia. Su atractivo residía en su diseño, obra de Pierre Terblanche, padre de otros modelos de Borgo Panigale como la 999/749, la primera Multistrada y la Hypermotard, una de sus últimas creaciones para Ducati.

ducati 2

revista lamoto digital

Como era de esperar, las 2.000 unidades de la MH900e se agotaron en cuestión de poco tiempo, y a día de hoy ya se la considera una pieza de colección, con lógicamente, un valor superior al inicial de venta.

Teniendo en cuenta el gusto de muchos usuarios por este tipo de motos inspiradas en las de carreras de los años 70 con una tecnología, parte ciclo y prestaciones que poco tienen que envidiar a una gran superbike, ¿se planteará Ducati lanzar a corto plazo una nueva edición de su MH900e con una base moderna?

A la fecha y oficialmente no se puede confirmar nada, pero el diseñador húngaro Jakusa Design ya se ha adelantado y ha compartido un espectacular render en el que se imagina cómo sería esta MH900e actual empleando como base la Panigale V4.

ducati 1

Tal como se puede observar, Jakusa Design ha sabido combinar con elegancia los detalles tan característicos de la MH900e como su escape bajo el colín o el faro delantero redondo con las señas de identidad de la tetracilíndrica en V italiana, dando como resultado una retro-deportiva de 214 cv.

¿Se atreverá Ducati a recuperar su MH900 en un futuro para sacar algo parecido a lo que vemos en este render? A la fecha, ya han resucitado la saga Streetfighter y también han confirmado la llegada de una Multistrada V4, así que no sería mala idea darle la posibilidad a sus clientes de soñar con una deportiva retro de altas prestaciones inspirada en su Panigale V4.