noticias |

Nuevo capítulo en la historia de Ducati: de lleno al motocross

Ducati sorprendió esta mañana con un comunicado de prensa en el que se anunciaba el ingreso a mundo del motocross. Mirá cómo lo hace.

Ducati trabaja desde hace dos años en un prototipo que hará su debut la próxima temporada en el Campeonato Italiano de Motocross, con el objetivo de validar en circuito las soluciones técnicas realizadas sobre la moto. Esta estrategia confirma el enfoque que distingue a Ducati en el desarrollo de sus modelos más deportivos y con altas prestaciones, esto es, partir de la competición para luego crear productos de serie capaces de ofrecer un rendimiento excepcional para el disfrute de sus aficionados.

Ducati MX

Se trata de un proyecto de varios años que supondrá la creación de una gama completa de motores y motocicletas off-road. Los modelos poco a poco pasarán a formar parte de una familia de motocicletas con neumáticos de tacos de la marca Ducati, empezando por el motocross.

La compañía con sede en Bolonia ha firmado un acuerdo con el nueve veces campeón del mundo de motocross Antonio Cairoli como piloto de pruebas de alto rendimiento para el nuevo proyecto y, gracias a su talento, velocidad y experiencia, aportará importantes contribuciones para el desarrollo de la nueva moto.

Te puede interesar
Esta trail china apunta a Yamaha Ténéré y ofrece 3 versiones de equipamiento

Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor Holding, comentó: “Estoy orgulloso de anunciar la entrada de Ducati en el Motocross. Un mundo totalmente nuevo para Ducati en el que queremos aportar nuestro talento en el diseño de motocicletas ligeras, con excelentes componentes y alto rendimiento y, sobre todo, que puedan entusiasmar cada vez a más motoristas. Del mismo modo que creemos que el circuito es el mejor laboratorio para desarrollar y probar las motos que luego estarán a disposición de clientes y aficionados.

Ducati MX

revista lamoto digital

Además, completó: «Por eso hemos decidido colaborar con un campeón indiscutible como Tony Cairoli que, junto con la pasión y la dedicación de muchos de nosotros aquí en Borgo Panigale, contribuirá a que Ducati sea capaz en el off-road de ofrecer productos de altísimo rendimiento. a sus apasionados clientes como lo hemos demostrado en el asfalto. El proyecto es posible gracias a los excelentes resultados de la compañía en los últimos años y confirma nuestro deseo de extender nuestra presencia a nuevos mundos, hablar con nuevos motoristas y, por tanto, hacer crecer la Comunidad Ducati”.

Antonio Cairoli añadió“Estoy muy feliz de formar parte del universo Ducati, que siempre ha sido un símbolo del espíritu italiano en todo el mundo, y de comenzar esta nueva y apasionante aventura, en un proyecto completamente italiano. Poder hacer mi contribución al desarrollo de la moto de motocross de Borgo Panigale es un sueño hecho realidad y un gran orgullo para mí”.

Ducati también ha firmado un acuerdo plurianual con Maddii Racing, uno de los equipos más experimentados en el paddock del motocross, que será la estructura de referencia para las carreras de MX y participará en el Campeonato Italiano de Motocross 2024 con Alessandro Lupino, ocho veces Campeón de Italia y ganador del MXoN 2021, también contratado por Ducati como piloto oficial y de pruebas.

Te puede interesar
Vuelve una trail BMW de 20 años y la culpa es de la R 1300 GS

Ducati MX

El objetivo del proyecto off-road de Ducati es una combinación de la búsqueda de la ligereza llevada al extremo, componentes de alta gama y motores caracterizados por una curva de entrega de potencia muy amplia. Esto último se obtiene gracias al uso del sistema Desmodrómico, utilizado en todas las motos deportivas de la compañía boloñesa a partir de MotoGP. De hecho, Ducati es la única compañía del mundo que utiliza el mismo sistema de retorno de válvulas en sus motocicletas de serie de alto rendimiento como también en los prototipos de competición.

Te puede interesar
¿Regresa una Yamaha histórica? Así sería la rival de Honda y Kawasaki

Entrar en el segmento especializado del off-road representa una elección estratégica muy importante y desafiante para Ducati, posible gracias a los excelentes resultados obtenidos en los últimos años. Una decisión que confirma el deseo de ampliar la presencia de la marca a terrenos inexplorados en la actualidad. Los nuevos jóvenes motoristas podrán acercarse a la marca de Borgo Panigale y así entrar a la gran comunidad de Ducatistas.