noticias |

Ducati Multistrada V4 S Grand Tour: la moto para viajar largas distancias “en primera clase”

Ducati lanzó su segunda entrega comprendida dentro del World Premiere 2024: conocé todas las características de la Multistrada V4 S Grand Tour.

La segunda entrega de la Ducati World Premiere 2024 tuvo una protagonista que se llevó todas las miradas: la Multistrada V4 S Grand Tour creada para aquellos que quieran “recorrer grandes distancias en primera clase”. Con esta presentación la marca italiana pone de manifiesto la importancia del modelo Multistrada, del que celebraron su aniversario número 20 recientemente. Dentro de esta gama, la V4 S Grand Tour es la más equipada y ambiciosa hasta la fecha.

Ducati Multistrada V4 S Grand Tour

Esta versión de la conocida adventure asfáltica deportiva pone especial énfasis en aspectos clave relacionados con su parte más turística que se encontrarán en forma de innovaciones y avances tecnológicos. La Multistrada V4 S Grand Tour es una motocicleta basada en todo el equipamiento opcional del modelo S incluyendo la configuración Travel & Radar. De hecho está equipada con un sistema de radar con Adaptive Cruise Control (ACC) y Blind Spot Detection (BSD) para mejorar la seguridad y el confort de conducción.

Te puede interesar
Ducati permite crear una Scrambler única: ¿Cómo es posible?

Equipamiento de seguridad

Con respecto a la seguridad, la Grand Tour trae el sistema TPMS que muestra la presión de los neumáticos en el panel de instrumentos, y luces LED supletorias de serie también para mejorar la visibilidad de noche y en caso de niebla. El paquete electrónico que trae la Multistrada V4 S Grand Tour es uno de los más completos del mercado. Comparte tecnología con el resto de la gama, con la plataforma inercial (IMU) que gestiona el arranque por llave y el funcionamiento del ABS Cornering, modos de conducción (Sport, Touring, Urban, Enduro), Ducati Wheelie Control (DWC), Ducati Traction Control (DTC) sensible a la inclinación, quickshifter y Vehicle Hold Control (VHC) que simplifica la recuperación en carreteras inclinadas.

Suspensiones semiactivas

Ducati Multistrada V4 S Grand Tour

revista lamoto digital

La plataforma inercial también se comunica continuamente con el sistema de control de suspensión semiactiva Ducati Skyhook Suspension (DSS). Este sistema no solo es capaz de analizar las condiciones de conducción y ajustar al instante el sistema hidráulico de la horquilla y el amortiguador, sino que también integra por primera vez la función Autolevelling. En los laterales traerá maletas con un volumen total de 60 litros que vendrán de serie y estarán integradas con la decoración y para aumentar la comodidad también traerá un caballete central de serie.

Te puede interesar
Así es la moto que Royal Enfield todavía no se anima a producir

El confort de la Multistrada V4 S Grand Tour también mejora gracias al equipamiento de serie con puños y asientos calefactables para el piloto y el pasajero. Además, la presencia del tapón manos libres del depósito de combustible permite llevar siempre la llave de la moto en el bolsillo del conductor.

Ducati Multistrada V4 S Grand Tour: motor Granturismo

Algunas adaptaciones de la V4 Rally también llegan a esta versión como por ejemplo el manillar montado rígidamente en el eje de la dirección, sin silent-blocks, proporcionando una sensación de conducción más directa, además el asiento es el mismo solo que tapizado con gráficos especiales para la ocasión.

Te puede interesar
La extraña Harley-Davidson de película que se vende por un precio escandaloso

Ducati Multistrada V4 S Grand Tour

Otra de las particularidades son las protecciones antiquemaduras en el basculante y en el lado izquierdo del subchasis trasero, así como conductos que se pueden cerrar en la zona de las piernas. En cuanto al motor, se encuentra el conocido V4 Granturismo de 1.158 cc que tiene una potencia de 170 CV a 10.500 rpm y 125 Nm a 8.750 rpm con una curva de par lineal para garantizar una respuesta suave y progresiva a cualquier régimen.

Precio

La nueva Multistrada V4 S Grand Tour estará disponible en los puntos de venta de la red Ducati a partir de noviembre únicamente con la decoración Grand Tour y su precio en España será de 29.990 euros.