noticias |

Ducati lanzó su quinto modelo 2022: así es la Panigale V4, más rápida en pista

Ducati continúa con su evento virtual "World Premiere 2022" y cumplió con su quinto lanzamiento: develó a la Panigale V4. Conocela en detalle.

Como cada dos jueves desde desde que fue lanzado el 30 de septiembre, Ducati presentó en su serie virtual de YouTube la quinta de las novedades que estrenará en 2022. En esta ocasión le ha tocado el turno a una de las más esperadas y deseadas por los entusiastas de la firma italiana.

Se trata de la Ducati Panigale V4 y su versión premium más equipada, la V4 S, un modelo que desde su nacimiento en 2018 no paró de evolucionar y mejorar en rendimiento y tecnología para convertirse en 2022 en el proyecto más ambicioso de la firma italiana gracias a mejoras en su aerodinámica, ergonomía, motor, chasis y electrónica.

Te puede interesar
A gusto y piacere: así se puede comprar la mejor deportiva precio/calidad de 300cc

Aerodinámica y ergonomía

En el apartado de diseño aerodinámico, la Ducati Panigale V4 2022 ahora incorpora alas de doble perfil más compactas, delgadas y eficaces, que garantizan una carga aerodinámica de hasta 37 kg a 300 km/h y mejoran la seguridad a altas velocidades. También se han rediseñado las tomas de extracción de la parte inferior del carenado para mejorar la refrigeración del motor.

Ducati panigale V4 2022 rojo

La ergonomía también fue especialmente cuidada en el desarrollo, con el objetivo de mejorar el control de la moto durante las sesiones de pista y permitir al piloto aprovechar al máximo el rendimiento de la Ducati Panigale V4. Para eso, el asiento ahora es más plano y presenta un tapizado diferente con textura, para que el piloto esté más firme al frenar y permitir que el cuerpo se mueva con facilidad. Además, el depósito de combustible se vio modificado en su zona trasera inmediata al asiento para favorecer a la posición del piloto y, de yapa, aumenta en un litro la capacidad total del tanque.

Te puede interesar
KTM RC16 vs Porsche 918 Spyder de 890CV, el gran duelo

Motor

El Desmosedici Stradale derivado de MotoGP, mantiene su cilindrada de 1103 cc pero incorpora una serie de mejoras en su desarrollo que le permiten aumentar las cifras de potencia máxima y tope de par motor:

  • Circuito de engrase actualizado
  • Nueva bomba de aceite que reduce las pérdidas de potencia
  • Mayor diámetro de las salidas del silenciador
  • Nuevo mapeo

Ducati panigale V4 2022 rojo

Todas estas mejoras se traducen en cifras finales de 215 cv a 13.000 rpm que se eleva en 2,5 cv si nos vamos a 14.500 rpm, y 123,6 Nm a 9.500 vueltas con el 80% del par disponible a partir de las 6 mil revoluciones. Además, Ducati incorporó una nueva caja de cambios con relaciones más largas en primera, segunda y sexta marchas directamente enfocada al uso en pista y con la que logró 5 km/h más de velocidad punta y hasta un segundo menos en tiempos de vuelta, dependiendo del trazado del circuito.

Te puede interesar
Yamaha vs Kawasaki: ¿es el origen de la guerra de las motos deportivas?

La electrónica también recibió cambios y mejoras por parte de Ducati en esta Panigale V4. Ahora ofrece 4 modos de motor: Full, High, Medium, Low, que regulan la entrega de potencia en determinadas marchas con la entrega mínima de 150 CV limitada en la última opción.

Ducati panigale V4 2022 rojo

Parte ciclo

El motor es un elemento estructural del chasis de magnesio y fundición de aluminio, que se combina con la horquilla delantera Showa de 43 mm de diámetro delante y monoamortiguador Sachs detrás totalmente ajustables.

Por su parte, la versión S adopta ahora unas nuevas suspensiones electrónicas Smart EC 2.0 de segunda generación. Delante utiliza una horquilla Öhlins NPX 25/30 con 125 mm de recorrido mientras que detrás utiliza un monoamortiguador Öhlins TTX36. 

Ducati panigale V4 2022 rojo

Las llantas también son diferentes en ambos modelos, con llantas de 17 pulgadas en aluminio fundido con diseño de 5 rayos en la versión estándar mientras que la versión S, la aleación de aluminio va forjada en un diseño de tres. Sin embargo, ambas Ducati Panigale 2022 coinciden en los neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP 120/70 ZR17 delante y 200/60 ZR 17 detrás.

Te puede interesar
Honda lanzó su MotoGP de baja cilindrada

Equipamiento

El apartado tecnológico de la Ducati Panigale V4 2022 no se queda atrás y se basa en la unidad inercial IMU de 6 ejes, que gestiona el conjunto de asistencias electrónicas como son el ABS en curva (tres niveles), el control de tracción, el Slide Control, anti-wheelie, control de salida, cambio rápido, freno motor y otros.

Ducati panigale V4 2022 rojo

La Panigale 2022 ha actualizado la pantalla TFT con nueva distribución denominada «Track Evo», en la que el cuentavueltas se mueve en una escala horizontal colocada en la parte más alta de la pantalla, la zona más visible, y la indicación de la marcha engranada en el centro.

Te puede interesar
KTM lanzó en India la RC390

Precio y disponibilidad

La nueva Ducati Panigale V4 2022 ya tiene un precio confirmado en España de 27.390 euros. En el caso de la versión S con suspensión electrónica y llantas forjadas, el precio asciende a los 32.990 euros. En cuanto a la disponibilidad, se espera que en los primeros meses del 2022 esté disponible en Europa.

Ducati panigale V4 2022 rojo