noticias |

¡Ducati y Bagnaia, campeones de MotoGP 2023! Secuelas de la doble corona

Por segundo año consecutivo, Pecco Bagnaia y Ducati Lenovo Team se proclaman Campeones del Mundo en MotoGP. Te contamos todo.

La historia se repite: Francesco Bagnaia es Campeón del Mundo MotoGP 2023. Gracias a la victoria conseguida hoy en el GP de la Comunitat Valenciana, el piloto del Ducati Lenovo Team se ha asegurado su segundo título de la clase reina. Entrando en la historia por haber sido el primer piloto italiano en ganar el Mundial en MotoGP con una moto italiana el año pasado, el piloto de Chivasso ha escrito una nueva página importante del motociclismo tocando el cielo de nuevo con su Desmosedici GP.

Ducati Pecco Bagnaia campeones MotoGP 2023

Para el binomio Bagnaia y Ducati ha sido un trayecto lleno de emociones con 7 triunfos logrados en 20 Grandes Premios y 4 victorias Sprint. Desde el GP inaugural en Portugal, al inolvidable triunfo de Jerez, o la victoria delante del público de casa en Mugello, antes de llegar a las bonitas victorias de Holanda y Austria. La carrera de Pecco y su Desmosedici GP parecían imparables pero el dramático accidente de Barcelona, en el que el piloto italiano salió por suerte con muchas contusiones pero sin fracturas, puso un pequeño freno a su evolución.

Con Jorge Martín cada vez más en sintonía con la Desmosedici GP del Pramac Racing Team, la lucha por el título se ha convertido en un cara a cara entre los dos pilotos de Ducati. La respuesta de Bagnaia no tardó en llegar con otra victoria en Indonesia, remontando desde la decimotercera posición en parrilla.

Te puede interesar
MotoGP en Misano: victoria en territorio enemigo

El emocionante final de hoy en Valencia ha visto a Bagnaia salir desde la pole position después de que Viñales (Aprilia Racing) ha tenido que cumplir una sanción. El piloto del Ducati Lenovo Team ha sabido aprovechar al máximo su posición, con una gran salida. En la primera curva de la segunda vuelta, Martín ha frenado muy tarde para intentar pasar a Pecco y se han tocado, pero el piloto español se ha ido largo colocándose octavo.

Ducati Pecco Bagnaia campeones MotoGP 2023

revista lamoto digital

Martín después se ha caído en la sexta vuelta poniendo fin a la batalla por el título. En ese momento Pecco era segundo detrás de Miller, que después se ha ido al suelo en la undécima vuelta dejando vía libre a Pecco para la victoria. Por otro lado ha sido una carrera desafortunada para su compañero de equipo Enea Bastianini. Saliendo con el decimocuarto tiempo en parrilla, el piloto de Rimini ha durado solo 9 vueltas en pista porque ha sido víctima de una caída en la curva 1.

Te puede interesar
¿Querés rodar en el Termas GP de Río Hondo? Podés

Francesco Bagnaia (#1, Ducati Lenovo Team):

«Estoy muy feliz, no puedo pedir más, porque hemos ganado la carrera y es algo fantástico. Quiero agradecer a todo el equipo el trabajo que hemos hecho todo el año. Desde la carrera de Barcelona ha sido duro, pero nos hemos merecido este título más que nadie. Hoy no he visto nada de lo que pasaba detrás, pensaba que Jorge estaba todavía en carrera, algo que me ha mantenido con tensión. He pensado solo en ganar porque vencer la carrera era la mejor manera de terminar la temporada y llevarnos el título”.

Claudio Domenicali, Ducati CEO:

“Hace un año recuerdo que junto a los apasionados de todo el mundo celebramos el Mundial de MotoGP y WorlsSBK con grande entusiasmo. Hoy nos encontramos de nuevo en un momento de extraordinaria felicidad pero me gusta definir esta como la ‘victoria de la conciencia’: la conciencia de ser ahora nosotros los mejores del mundo. Pecco ha hecho una temporada increíble y hoy ha reescrito la historia de nuevo, convirtiéndose en el primer piloto Ducati en dos veces Campeón del Mundo de MotoGP».

Ducati Pecco Bagnaia campeones MotoGP 2023

«Tengo que felicitar también a Jorge por haber llevado el duelo por el título hasta el final y a Bez, que ha sido también parte de la lucha. El podio de la clasificación general de MotoGP tiene a tres pilotos Ducati y es la más grande y evidente demostración de nuestra supremacía en la máxima competición de dos ruedas. Confirmar algo así a este nivel tras la fantástica temporada 2022 era un reto complejo, que hemos conseguido con pasión y orgullo».

«La dedicación de todas las personas que han trabajado durante esta temporada nos ha permitido mejorar los resultados del año pasado, añadiendo a los títulos de MotoGP y Superbike también el de Supersport. A todas las mujeres y hombres de Ducati y Ducati Corse quiero decirles que no puedo estar más orgulloso, mientras a los ducatistas les prometo que tampoco esta vez nos conformaremos y trabajaremos para ganar una vez más”.

Luigi Dall’Igna (Director General de Ducati Corse):

“Estamos realmente felices! Ganar el título el año pasado fue increíble, pero ser capaces de defenderlo también este año lo es todavía más. Ha sido una temporada fantástica para Ducati, tres de nuestros pilotos se han estado en podio del Mundial, qué podemos decir. Pecco y su equipo han hecho un trabajo sensacional durante toda la temporada y estoy realmente muy orgulloso.

«Me sabe mal por como ha terminado la lucha por el título para Jorge. Ha puesto el corazón hasta el final. Agradezco  como siempre a todas las personas de Ducati Corse que trabajan aquí pero también en casa. Sin ellos este segundo título consecutivo no hubiera sido posible. Ahora toca celebrarlo”.