noticias |

Ducati cumplió con el primer anuncio para 2022: así es la Multistrada V2

Ya llegó la primera de las entregas que mostrarán las novedades de Ducati para el próximo 2022, y conocemos a la nueva Multistrada V2. Mirá.

Hace pocos días, Ducati publicaba una serie de fechas en las que presentaría al mundo todas sus novedades de cara a 2022 con lujos de detalles, y dentro de esos planes se encontraba la Multistrada V2 que hoy conocimos. No es más ni menos que la 950 rebautizada bajo la nueva nomenclatura de la marca, que se ubica un escalón por debajo de la nueva Multistrada V4.

Además de estrenar un nuevo nombre, esta Ducati también añade muchas mejoras en cuanto a ergonomía, equipamiento y motor para seguir siendo una de las trail deportivas más dinámicas y atractivas del mercado, perfecta para quienes no quieran o no puedan acceder a la V4 tope de gama. Además, existirá una variante denominada «V4 S» que ofrecerá mejores características y equipamiento.

Parte ciclo

El chasis de la Ducati Multistrada V2 incluye un marco enrejado junto con dos marcos laterales fundidos, cerrados por un elemento portante trasero de tecnopolímero cargado con fibra de vidrio para una máxima rigidez a la torsión. Mientras, el basculante de doble cara está fabricado en fundición de aluminio.

Ducati Multistrada V2 2022 gris

En cuanto a suspensiones, la nueva Multistrada V2 estará equipada con una horquilla delantera invertida de 48 mm de diámetro con 170 mm de recorrido, ajustable en la precarga del resorte, rebote y compresión, mientras que detrás incorpora un monoshock con el mismo recorrido. Además, el sistema de suspensiones semiactiva Ducati Skyhook Suspension EVO (de serie en la versión S), puede absorber las irregularidades del camino y garantizar siempre los ajustes ideales del vehículo, mejorando la seguridad y el confort.

Te puede interesar
Así produce Ducati su Multistrada V2

En cuanto a los frenos, todo está firmado por Brembo, incorpora ABS de doble canal y utiliza doble disco delantero de 320 mm con pinzas radiales monobloque de cuatro pistones de 32 mm de diámetro además de bomba radial con palancas ajustables, mientras que en la rueda trasera incluye un disco de 265 mm de diámetro sobre el que trabaja una pinza flotante. La configuración de ruedas detalla una llanta de 19 pulgadas delantera y 17 pulgadas detrás, que calzarán unos neumáticos de 120/70 ZR y 170/60 ZR, respectivamente.

Ducati Multistrada V2 2022 detalle rueda delantera

revista lamoto digital

Te puede interesar
Ducati presentó su nueva Multistrada con un verdadero cambio generacional

Motor Ducati Testastretta

La nueva Multistrada V2 está equipada con la última evolución Euro5 del bicilíndrico Testastretta 11° de 937 cc con distribución desmodrómica, cuatro válvulas, inyección electrónica y refrigeración líquida, capaz de erogar 113 CV de potencia a 9.000 rpm y ​​94 Nm a 6.750 vueltas. Este bloque presenta nuevas bielas, un renovado embrague hidráulico de 8 discos con Quickshifter de serie y una caja de cambios actualizada.

Ducati Multistrada V2 2022 roja fondo negro

Por otro lado, Ducati ofrece una opción limitable a 48 CV para la licencia A2 europea, por lo que esta Multistrada V2 es una perfecta opción para pilotos de poca experiencia, y el motor cuenta con intervalos de mantenimiento prolongados, con cambios de aceite cada 15.000 km y comprobación del juego de válvulas cada 30.000 km.

Te puede interesar
BMW R 1250 GS, Ducati Multistrada 1260, KTM 1290 Super Adventure ¿Cuál es la mejor? (Parte 1)

Equipamiento

La nueva Ducati Multistrada V2 2022 incorpora un completo paquete de ayudas electrónicas a la conducción, que incluye ABS Cornering para garantizar un frenado seguro incluso en las curvas, Vehicle Hold Control (arranque en pendiente), Ducati Traction Control, los cuatro Riding Modes (Sport, Touring, Urban, Enduro) completamente customizables por el usuario y el nuevo sistema Ducati Brake Light que, en caso de frenado brusco, hace un parpadeo rápido con el faro trasero para alertar a quien venga detrás. Todo esto está controlado por la central IMU Bosch.

Ducati Multistrada V2 2022 acción en ruta

Para la familia Multistrada V2, Ducati ofrece dos niveles de equipamiento que pueden escogerse incluso antes de su fabricación por el cliente. La opción Essential está disponible para ambas versiones, mientras que la Travel con maletas laterales, puños calefactables y caballete central, solo se puede encargar para la versión S.

Te puede interesar
Frente a frente: Sport turismo (Parte 1)

Ducati Multistrada V2 S

Además de utilizar todos los detalles de la versión «base», este modelo ofrecerá mejor equipamiento y más opciones tales como las suspensiones electrónicas o una pantalla TFT de 5 pulgadas en color. Por otro lado, contará con una horquilla SACHS de 48 mm y un amortiguador trasero de la misma firma ambos electrónicos, ofreciendo también la posibilidad de ajustar el freno hidráulico.

Ducati Multistrada V2 S 2022 gris

Colores y precios

Ambas versiones de la Ducati Multistrada V2 estarán disponibles en el tradicional color rojo Ducati Corse mientras que el acabado Street Grey, con unas llamativas llantas en rojo, únicamente será opcional en la versión S y costará 300 euros extra. Lanzada en Europa, los precios de las diferentes opciones son los siguientes:

  • Ducati Multistrada V2: 14.990 euros
  • Ducati Multistrada V2 S: 17.590 euros
  • Ducati Multistrada V2 S Travel: 18.820 euros

Te puede interesar
Ducati renovó a su modelo más popular: ¿qué le cambió?

Los anuncios restantes de Ducati

  • 14 de octubre de 2021: World Première – Episodio 2 | Mark your roots.
  • 28 de octubre de 2021: World Première – Episodio 3 | Rule all mountains.
  • 11 de noviembre de 2021: World Première – Episodio 4 | A new Fighter in town.
  • 25 de noviembre de 2021: World Première – Episodio 5 | The evolution of Speed.
  • 9 de diciembre de 2021: World Première – Episodio 6 | Dream Wilder – DesertX.