noticias |

Ducati retoma su producción

Con estrictas medidas de conducta, distanciamiento e higiene, Ducati vuelve gradualmente a la producción en su planta de Bolonia. Conoce los pormenores del protocolo utilizado por los italianos.

ducati

Ducati volverá a la normalidad gradualmente, con la reanudación de la producción en su fábrica de Borgo Panigale, a partir de ayer, lunes 27. En cumplimiento con el protocolo regulatorio de medidas para combatir y contener la propagación del virus Covid-19 en el lugar del trabajo, Ducati suspendió temporalmente la producción en su planta de Bolonia el viernes 13 de marzo para reorganizar los horarios de producción.

Luego llegó el decreto que suspendió todas las actividades no esenciales y, por lo tanto, a pesar de que la organización estaba lista, no se reinició la producción. La mejora gradual en las condiciones de salud ha permitido al gobierno italiano que hoy se permita a las empresas estratégicas para la economía nacional, cuya actividad se dirige principalmente a las exportaciones, y para las cuales una prolongación de la suspensión podría arriesgar a perder cuotas adicionales de mercado en nuestro país, a reanudar la producción.

Esta es la primera fase de retorno, que por el momento sólo involucra a una parte de los trabajadores destinados a las cadenas de producción. El personal del taller comenzará primero, luego los trabajadores de ensamblaje de motores y, desde el martes 28 de abril, los trabajadores de ensamblaje de motos.

fabrica ducati

revista lamoto digital

En cuanto a los empleados, el uso del home-office seguirá siendo obligatorio, sólo para aquellos que no estén en condiciones de realizar sus tareas desde casa se les permitirá el acceso a la fábrica. Todos los recursos empleados en las áreas de comercial, marketing, informática, recursos humanos, finanzas, compras y logística trabajarán de forma remota. La producción se ha reorganizado, pasando de un turno de ocho horas a dos turnos de siete horas para permitir que el mínimo número de personas esté dentro de la planta al mismo tiempo y de esta manera minimizar el posible contacto.

Los técnicos involucrados en las actividades de Investigación y Desarrollo que no puedan hacer su trabajo desde casa ya están trabajando, por lo tanto los ingenieros de las salas de pruebas de motores, los que realizan pruebas de motos y los encargados de pruebas de laboratorio se encuentran en Borgo Panigale. Todos los diseñadores, jefes de proyectos, y los del departamento de cálculo trabajarán en remoto. Esto asegurará las entregas de motos Ducati y el desarrollo de nuevos productos.

Museo Fabbrica e1520934421401

Muchas de las medidas y normas de conducta vigentes en Ducati introducidas son el resultado de un meticuloso análisis de los protocolos utilizados en las plantas chinas del Grupo VW, en particular el FAW-VW de Chanchung, donde se suspendió la producción sólo durante una semana pero donde las medidas de protección estricta, distanciamiento e higiene siguen en vigor.

A pesar de la reapertura de las cadenas de producción, Ducati confirma que las visitas al Museo, fábrica y Física en Moto seguirán suspendidas hasta nuevo aviso, además de que la entrada a la fábrica está prohibida a proveedores, distribuidores, empresas contratadas externas y personal externo en general, a menos que se pruebe y se requiera inevitablemente para la continuidad de las actividades de producción, desarrollo de productos y servicios generales.