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La Ducati Scrambler Desert X podría llegar en 2021. Iría contra Yamaha Ténéré 700 y KTM 890 Adv R

Con su prototipo presentado en 2019, Ducati podría lanzar a su Scrambler Desert X a fin de este año, aproximadamente. Conocé sus detalles.

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Desde que Ducati presentó su gama Scrambler en 2015, los italianos han jugado con la faceta polivalente de su chasis y propulsor para crear todo tipo de versiones. Y en manos de los preparadores más respetados de la escena custom, son incontables las obras que jugaron con conceptos más deportivos, más clásicos o más aventureros.

Y sin embargo, ninguna de ellas llega al nivel de hacerlas completamente irreconocibles como ocurre con el prototipo que ha presentado la marca en Milán, la Ducati Scrambler DesertX.

En el EICMA 2019, Ducati presentó el concepto de su Scrambler DesertX, pero por retrasos generados por la pandemia aún no vio la luz. Ahora, se espera que en un futuro muy cercano este modelo obtenga una versión definitiva.

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Ducati hizo uso de la libertad de poder experimentar con su sección Scrambler y construir una moto de inspiración totalmente campera. De hecho, sólo hace falta un rápido vistazo desde lejos, para intuir en sus líneas la figura de las motos que participaban en el París-Dakar de los 80 y 90.

La gama Scrambler 2021 de la marca italiana hará su debut mundial en los próximos días, y los rumores que circulan en algunos sitios internacionales apuntan a que la línea tendrá novedades que van más allá de las motos que ya se mostraron el año pasado en la Ducati World Premiere.

La versión conceptual está equipada con un motor bicilíndrico de 1.079 cc, el mismo que empuja la Ducati Scrambler 1100, L-twin de 1079 cc, dos válvulas, refrigerado por aire, que produce 86 caballos de fuerza a 7.500 rpm y 88 Nm de par motor a 4.750 rpm.

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Pero también se especula que la versión final contará con un nuevo motor, un bicilíndrico de 803 cc, capaz de generar una potencia de 73 CV a 8250 rpm y un par máximo de 67 Nm a 5750 rpm.

En el hueco disponible entre el motor y colín se incluye en su lado derecho una caja de herramientas, puesto que el izquierdo está ocupado por el amortiguador Öhlins. Siguiendo con el estilo más rally, el frontal está protagonizado por dos faros redondos y el motor tiene un cobertor de fibra de carbono que lo protege de posibles golpes.

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La Ducati Scrambler DesertX cuenta con 4 tanques de combustible en total, dos delanteros y dos traseros, con 30 litros de capacidad total para asegurar una autonomía suficiente que permita realizar cada travesía sin inconvenientes.

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Por otra parte, ostenta un manillar ancho, asiento monoplaza, robustos neumáticos de corte offroad, así como un escape elevado firmado por Termignoni. El frente, coronado por los dos faros LED gemelos y redondos, cuenta también con un parabrisas bastante elevado para tratarse de una moto netamente offroad.

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Para la suspensión delantera, la Scrambler Desert X monta una horquilla invertida multiajustable, con tratamiento antifricción. Los frenos son Brembo con pinzas de anclaje radial, y las ruedas son de 21” y 18″, montando unos Pirelli Scorpion Rally, muy ‘off road’.

El peso aproximado de la moto sería de 190 kilogramos en seco, y también se reveló que el prototipo tiene 275 mm de distancia al suelo, 210 mm de recorrido de la suspensión.

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De materializarse este concept, sus rivales directos serían la Yamaha Ténéré 700 y la KTM 890 Adventure R, entre otros modelos.