Con pasajero inexistente: así es la moto más especial que rinde homenaje a una serie histórica
Si de transformaciones históricas se trata, esta Ducati Streetfighter 1098S es una de las más importantes por todo lo que incorpora y por rendir homenaje a una serie muy aclamada. Aquí, todos los detalles.
The Mandalorian es la serie de Star Wars más exitosa y aclamada. Y, en homenaje a la misma, un preparador francés decidió modificar su moto, una Ducati Streetfighter 1098S, de una manera única y sorprendente para rendirle homenaje.
Jérémie Duchampt, conocido en el mundo de las motocicletas personalizadas como Jerem Motorcycles, lleva tres años dedicándose a la preparación y transformación de vehículos de dos ruedas. A pesar de que solo trabaja en esta actividad tres días a la semana, su pasión y talento le permiten transformar una numerosa cantidad cada año, y más de una adquiere gran notoriedad, como esta que rinde tributo a Star Wars.
Antes y después: ¿Cómo es la Ducati Streetfighter 1098S transformada?
La protagonista en cuestión es la propia Ducati Streetfighter 1098S de Duchampt, un modelo que, de hecho, ya había personalizado anteriormente. Sin embargo, esta vez, la ha llevado a un nivel completamente nuevo para rendir homenaje a «The Mandalorian».
Lo más llamativo de esta transformación es el acabado metalizado pulido del depósito, las tapas laterales, el colín y la cubierta del faro. Con todo esto, simula la armadura de Beskar del mandaloriano Din Djarin, también conocido como Mando. La cubierta del faro, además, imita el casco de Mando con una abertura en forma de T que representa el visor del casco. El resultado es impresionante y muy fiel al personaje.
Otros detalles inspirados en The Mandalorian incluyen el asiento y el remate del colín, ambos hechos de cuero marrón, y las balas colocadas en la correa de cuero del colín, emulando las que Mando lleva en el pecho.
Además, se suman componentes especiales como discos lobulados, pinzas radiales, un silencioso escape de carbono y llantas de aleación pulidas a espejo. Todo esto se complementa con piezas pintadas en marrón metalizado, a juego con la vestimenta de Mando.
El pasajero que no es, el gran distintivo
Como si todos los cambios no fueran suficientes, hay un detalle extra en esta Streetfighter 1098S que hace la delicia de los fans: en el lado izquierdo, cerca del motor, lleva a un pequeño pasajero: Grogu, quien no podía faltar para su creador.
Por esta razón, esta moto personalizada es, sin duda, una de las más especiales y un tributo impresionante a una de las series más queridas de Star Wars. En otras palabras, pocas veces se ha visto una modificación íntegra de este tipo, y el hecho de tener también un personaje como pasajero es casi único. Y sin perder la esencia de un modelo con alto nivel de aceptación.