noticias |

Ducati metió un 2×1 en lanzamientos: así son las Streetfighter V2 y V4 SP 2022

La firma italiana Ducati sigue con su calendario de presentaciones y esta vez metió un 2x1: lanzó las Streetfighter V2 y V4 SP. Conocelas.

Ducati continúa revelando su gama para el 2022 y hoy fue el turno de la cuarta entrega marcada en el calendario de su World Première 2022, un evento online organizado por la fábrica de Borgo Panigale para dar a conocer todas sus novedades con vistas al próximo año. En esta ocasión no fue uno sino que fueron dos los lanzamientos para el próximo año: las versiones V2 y V4 SP de la Streetfighter 2022.

Mientras la V2 es una naked deportiva con motor de dos cilindros apuntada a la calle, con un diseño agresivo, lógicamente sin carenados y con una postura de manejo más «callejera» que deportiva gracias a su manillar ancho y alto, la V4 SP es la más rápida y radical que jamás haya salido de la casa de Borgo Panigale, con el equipamiento más premium y un rendimiento que asombra a cualquiera.

Diseños

Streetfighter V2 2022

Visualmente destaca el agresivo faro delantero full LED que llama la atención por su diseño, con el DRL en V bordeando los faros divididos para las luces altas y bajas. Esta naked deportiva de Ducati enfoca toda su ergonomía hacia el piloto, que ahora podrá utilizar el mencionado manillar renovado, más ancho y alto, y un asiento más grande y acolchado junto a la renovada posición de los pedalines para una postura más amigable con el manejo fuera de las pistas.

Te puede interesar
La KTM 390 Duke 2024, completamente filtrada: diseño y características

Ducati Streetfihgter V2 2022 roja circuito

Streetfighter V4 SP 2022

Este modelo combina a la perfección la Fórmula Fight con las especificaciones SP (Sport Production), y la nueva decoración da cuenta de ello: utiliza gráficas «Winter Test» de inspiración Ducati Corse, la misma que usan los pilotos oficiales en las pruebas de pretemporada de los campeonatos MotoGP y SBK.

Ducati Streetfihgter V4 SP 2022 negra

revista lamoto digital

Esta edición de la Streetfighter es limitada y estará numerada para cada uno de sus compradores. El asiento es específico de esta edición y está personalizado con el logotipo «V4 SP», mientras que las alas de carbono se encuentran adornadas con los colores de la bandera italiana, un detalle que también destaca en la Panigale V4 R SBK.

Te puede interesar
Proyecto “CROW» de Royal Enfield Argentina: ¿De qué se trata?

Motores

La Ducati Streetfighter V2 2022 utiliza un bicilíndrico Superquadro de 955 cc que cumple con la homologación Euro 5 y es capaz de entregar una potencia máxima de 153 cv a 10.750 rpm con un par máximo de 101,4 Nm a 9.000 rpm. Si bien las cifras ya impactan, si combinamos todo con un peso en seco de 178 kilogramos y la misma tecnología que la Panigale V2, el rendimiento es cosa seria.

Ducati Streetfihgter V2 2022 roja lateral derecho

En el caso de la V4 SP, el motor es un tetracilíndrico Desmosedici Stradale de 1.103 cc, también homologado para las normativas Euro 5, capaz de entregar 208 cv de potencia y un par de 123 Nm a 9.500 rpm. En este caso está equipado con embrague en seco STM-EVO SBK, que garantiza una mejor función anti-rebote y una mayor fluidez en todas las etapas de deceleración.

Te puede interesar
6 cilindros, fibra de carbono y total exclusividad: así es esta naked extrema

Ducati Streetfihgter V4 SP 2022 negra lateral derecho

Parte ciclo

Streetfighter V2 2022

En este modelo, el motor es el elemento de apoyo y conexión del bastidor monocasco de aluminio fundido a presión con el basculante monobrazo, 16 mm más largo que el de la Panigale V2 y encargado de brindarle estabilidad a todo el conjunto. Para las suspensiones, actúan una horquilla delantera Showa BPF de 43 mm, totalmente ajustable en compresión, rebote y precarga del muelle, y el amortiguador Sachs, también ajustable totalmente.

Ducati Streetfihgter V2 2022 roja acción

En cuanto al equipo de frenos, todo está firmado por Brembo e incorpora un doble disco delantero con pinzas radiales monobloc M4.32, mientras que la rueda trasera utiliza un disco de 245 mm mordido por una pinza de dos pistones. Por su parte, las llantas son de aluminio y 17 pulgadas, que calzan cauchos 120/70 delante y 180/60 detrás.

Streetfighter V4 SP 2022

En el caso de la V4 SP, Ducati utiliza llantas de carbono de cinco palos bifurcados, 1,4 kg más ligeras que las de aluminio forjado que permiten reducir la inercia un 26% en el tren delantero y un 46% en el trasero, lo que se traduce en mayor agilidad y ligereza al cambiar de dirección.

Te puede interesar
Probamos la Benelli que siempre soñaste: precio y características

Ducati Streetfihgter V4 SP 2022 negra acción

El sistema de frenado Brembo Stylema R garantiza un potencia más que suficiente para cualquier piloto, por lo que se puede confiar más de la cuenta en el doble disco delantero de 300 mm. En cuanto a suspensiones, la nueva Ducati Streetfighter V4 SP hereda los mismos componentes que la V4 S, utilizando una horquilla delantera Öhlins NIX-30 y un amortiguador trasero Öhlins TTX36, todo controlado por el sistema Öhlins Smart EC 2.0 de segunda generación.

Equipamiento

La plataforma inercial IMU de 6 ejes de la V2 es el mismo que el de la Panigale V2 y gestiona todos los controles electrónicos de la moto que incluye el paquete de ayudas: ABS Cornering EVO con función slide by brake, Ducati Traction Control (DTC) EVO 2, Ducati Wheelie Control (DWC) EVO, Ducati Quick Shift up/down (DQS) EVO 2 y Engine Brake Control (EBC) EVO.

Te puede interesar
¿Se viene la RR310 Naked?

Ducati Streetfihgter V2 2022 roja ambiente

En el caso de la V4 SP, el apartado electrónico también hereda todos los componentes de su hermana la Streetfighter V4 S como la plataforma de inercia IMU de seis ejes, el ABS en curvas Bosch EVO, el Ducati Traction Control EVO 2 (DTC EVO 2), el Control deslizante Ducati (DSC), el Ducati Wheelie Control EVO (DWC EVO), el Ducati Launch Power (DPL), el Ducati Quick Shift EVO 2 (DQS EVO 2), el Control de freno del motor EVO (EBC EVO) y el Ducati Electronic Suspension EVO (DES EVO).

Precios

Ducati Streetfihgter V4 SP 2022 negra lateral izquierdo

La Streetfighter V2 estará disponible en los concesionarios europeos de Ducati a partir de diciembre y por un valor de 17.990 euros, mientras que la Ducati Streetfighter V4 SP estará disponible a partir de marzo de 2022 en configuración monoplaza con un precio confirmado de 34.990 euros (en España).