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Esta Ducati quiere ser la naked más extrema del mercado

Ducati renovó su naked de alta cilindrada con soluciones derivadas de la Panigle V4. Como resultado, una de las motos más radicales del mundo.

Ducati lanzó al mercado internacional la Streetfighter V4 2025, una evolución que eleva un poco más el ya radical rendimiento que esta hyper naked tenía en su anterior generación.

Ducati Streetfighter V4 2025

Gracias a muchas soluciones derivadas directamente de la Panigale V4, esta nueva versión combina prestaciones de una superbike sin carenado y con la ergonomía optimizada para el uso diario. Obviamente, no deja de lado otras características propias del modelo y de la marca, como potencia, tecnología y diseño.

Ducati Streetfighter V4 2025: una Panigale sin carenado

El motor de la nueva Streetfighter V4 2025 sigue siendo el Desmosedici Stradale, un V4 a 90° con distribución desmodrómica y cigüeñal contrarrotante, pero en esta edición la casa italiana decidió configurarlo de manera casi idéntica al de la deportiva Panigale V4, por eso  ahora capaz de entregar 214 CV a 13.500 rpm, un aumento destacable si se tiene en cuenta que la anterior generación podía alcanzar los 208 CV.

Ducati Streetfighter V4 2025

revista lamoto digital

Entre sus novedades internas hay que destacar la incorporación de trompetas de admisión de longitud variable, una innovación que mejora la potencia máxima y optimiza la el flujo de aire en diferentes regímenes de uso. Además, el motor cumple con las normativas de emisiones Euro 5+, una ley que hizo que casi todos los modelos tenga que subir de cilindrada o bajar de potencia y en este caso ninguna de esas cosas sucedió. Incluso, la potencia máxima de esta Ducati subió.

Como si fuera poco, esa potencia puede incrementarse hasta 226 CV gracias a un escape de competición Ducati Performance by Akrapovič, diseñado específicamente para su uso en pista.

Con un peso en seco de 189 kg, la Streetfighter V4 2025 ostenta una relación peso/potencia sobresaliente de 1,13 CV/kg, realmente una locura. Ese poco peso se alcanzó gracias a la implementación de materiales de última generación como fibra de carbono y aluminio, entre otros.

Tecnología y equipamiento de vanguardia

Como ya es habitual en la gama V4 de Ducati, la Streetfighter V4 2025 cuenta con un paquete tecnológico de última generación y súper completo que según la marca fue desarrollado a partir de la experiencia adquirida en MotoGP. Entre las características más destacadas se encuentra el Ducati Vehicle Observer (DVO), un sistema que analiza en tiempo real los datos de más de 70 sensores para ajustar dinámicamente el comportamiento de la moto.

El modelo incluye además Ducati Traction Control, el Slide Control y el Wheelie Control. Además, el Quick Shift 2.0 permite realizar cambios sin utilizar el embrague, lo que mejora el comportamiento deportivo de la moto.

Ducati Streetfighter V4 2025

El cuadro de instrumentos ha sido renovado con una pantalla TFT de 6,9 pulgadas, que utiliza tecnología Optical Bonding para garantizar una visibilidad perfecta incluso bajo la luz directa del sol. Esta pantalla es completamente personalizable e incluye modos de visualización específicos para carretera y circuito, con información detallada como ángulos de inclinación, tiempos por vuelta y par motor instantáneo.

Diseño y aerodinámica: forma y función

El diseño de la Streetfighter V4 2025 mantiene el ADN agresivo que caracteriza a esta familia. Uno de los puntos clave en esta versión es la evolución de las alas, alerones o apéndices aerodinámicos  que ahora generan una carga de +17 kg a 270 km/h. Estas alas no solo mejoran la estabilidad a altas velocidades, sino que también están integradas de forma más armónica en el diseño general.

El tanque de combustible, con una capacidad de 16 litros,  cambió levemente para mejorar la ergonomía del piloto y favorecer sus movimientos cuando se conduce de manera deportiva.

Parte de ciclo

La Ducati Streetfighter V4 2025 también tiene novedades en los frenos y no son menores. Este modelo incorpora frenos Brembo Hypure, que son más livianos y eficaces que en las versiones anteriores. A esto se suma el sistema de frenado combinado Race eCBS con funcionalidad Cornering, que reparte la frenada en ambos ejes a parir de los parámetros elegidos por los pilotos. Así, por ejemplo, puede elegir una configuración deportiva para su uso en circuito y olvidarse del presionar la palanca del freno trasero. Esta función también deriva de la última actualización de la Panigale V4, como te contamos en su lanzamiento.

Ducati Streetfighter V4 2025

En cuanto a las suspensiones, la versión estándar equipa componentes Showa ajustables manualmente. Por su parte, la versión V4 S eleva el nivel al incluir las suspensiones electrónicas Öhlins Smart EC 3.0, que permiten ajustar la configuración en tiempo real según las condiciones de conducción. Estas suspensiones también cuentan con una función denominada Cruise Detection, que suaviza los movimientos durante trayectos largos, ofreciendo un confort superior en autopistas.

Ergonomía: deportiva para todos los días

A pesar de su ADN derivado de una superbike, Ducati realizó muchos ajustes en la ergonomía de la Streetfighter V4 para hacerla más cómoda en el día a día. El manillar ahora está 10 mm más cerca del piloto, las estriberas están posicionadas más bajas y adelantadas, y el asiento, situado a 845 mm del suelo.

Versiones y disponibilidad

La Ducati Streetfighter V4 2025 estará disponible en dos configuraciones: La versión estándar cuenta con suspensiones Showa y llantas de aluminio, ofreciendo un equilibrio ideal para quienes buscan una naked deportiva sin comprometer el confort. Por otro lado, la V4 S incorpora suspensiones electrónicas Öhlins, llantas forjadas Marchesini y una batería de litio que reduce aún más el peso. Ambas versiones se ofrecen en configuración monoplaza, con la opción de un kit para pasajero como accesorio adicional.