noticias |

Ducati lanza dos versiones especiales de la Panigale V4

Sobre el cierre del año el nuevo lanzamiento de la marca corresponde a celebrar su mejor temporada en Moto GP de la mano de las ediciones limitadas Panigale V4 Bagnaia 2022 World Champion Replica y Panigale V4 Bautista 2022 World Champion Replica.

Digno de un cierre fenomenal de la temporada 2022 Ducati festejó en la Piazza Maggiore de Bolonia, evento realizado el 15 de diciembre, al cual asistieron los pilotos de la empresa, con obviamente las presencias estelares de los campeones de este año Bagnaia y Bautista.

En dicho evento la firma italiana anunció las Panigale V4 Bagnaia 2022 World Champion Replica y Panigale V4 Bautista 2022 World Champion Replica, las cuales tendrán los mismos colores que las motos oficiales de competencia y serán solo 260 ediciones limitadas las que saldrán a la venta. Este número 26 es un homenaje al año de inauguración de nacimiento de la marca, 1926.

Diseño:

Ambas motos lucirán la firma de los pilotos campeones protegida con una capa de barniz transparente. Las motos se entregarán en configuración monoplaza y contarán con su numeración grabada en láser.

Panigale V4 edicion limitada

Otra característica de estas versiones especiales son los escudos con fibra de carbono ubicado en el escape, y las tapas que sirven para proteger el alternador, los conductos de freno, el embrague y ambos guardabarros, todo en carbono. En el caso de la moto réplica de Álvaro Bautista, el depósito presentará una sección totalmente de aluminio cepillado para replicar el acabado de la moto oficial.

Te puede interesar
Ducati Panigale V4 R en el Salón de Frankfurt

Mecánica:

Ambas ediciones dispondrán de embrague en seco STM-EVO SBK de nueve discos -el mismo que emplean las motos del WorldSBK-, silenciador Akrapovič homologado para la calle y dos kilos más ligeros que el de serie, pinzas de freno Brembo Stylema R y cilindro maestro MCS con control remoto y estriberas regulables Rizoma de aluminio mecanizado.

Panigale V4

revista lamoto digital

Detalles:

Para quienes adquieran estas motos se les entregará un certificado de autenticidad, una funda de moto personalizada y el sistema de adquisición de datos Ducati Data Analyser+. También se añadirán una serie de piezas para uso exclusivo en circuito como el kit de extracción de matrícula y retrovisores, la tapa de embrague abierta de fibra de carbono o el tapón de combustible racing en aluminio mecanizado.

 

Te puede interesar
Ducati esquiva la electrificación de sus modelos: ¿en qué trabaja?

Panigale V4 edicion especial