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La Ducati XDiavel suma 2 nuevas versiones. Testosterona italiana

La XDiavel es una de las motos más espectaculares del catálogo de Ducati, y del mercado general. Su porte, potencia e impactante estética la convierten en un objeto de deseo para muchos. Para 2021 suma dos nuevas versiones. Conocelas.

Ducati xdiavel

Desde su lanzamiento en 2016, la Ducati XDiavel se ha forjado una reputación entre las motos más grandes del mercado. Entre las motos que se caracterizan por lo imponente de sus formas, ha logrado combinar un comportamiento dinámico mucho mejor que el de sus rivales, con potencia y ligereza, dos pilares de la marca italiana.

Pese a su denominación, y a que ambas comparten cierta similitud estética, la Ducati XDiavel no puede considerarse como una versión de la Ducati Diavel, porque sus diferencias mecánicas son notables, especialmente en su chasis, más largo y bajo en la X, que adopta la filosofía de los dragster americanos, caracterizándose por su enorme rueda trasera de 240 mm de pisada.

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Para 2021 la actual Ducati XDiavel se va a ver complementada con dos nuevas versiones que difieren en su estética y detalles de equipamiento, pero que mantienen la misma base, incluyendo el motor V2 desmodrómico que ofrece una potencia de 160 CV a 9.500 rpm y está dotado de un equipamiento electrónico de primer nivel, con todo tipo de ayudas y asistencias a la conducción.

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La oferta de la Ducati XDiavel para 2021 estará compuesta por la versión S, que ya estaba presente, complementada ahora en ambos lados por la Dark (que se posiciona como el modelo de entrada a la gama), y la Black Star, con un equipamiento superior, pero diferente al de la S, de manera que forman un trío sin coincidencias en sus componentes.

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Ducati hace varios años que ofrece sus versiones “Dark” en la que la componente común ha sido siempre su decoración en negro mate, unida a unos componentes más sencillos para ubicarlas como la versión de entrada en cada modelo. La Ducati XDiavel Dark ha visto como esa decoración mate se extiende a muchos de sus componentes mecánicos, las placas y otras piezas para inundar el conjunto con ese acabado.

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En todas las versiones el equipamiento electrónico es similar, contando con ABS de funcionamiento en curva, control de tracción y de salida, así como control de velocidad crucero. También disponen de un cuadro de instrumentos formado por una pantalla TFT y luces LED, así como tres modos de conducción que plantean diferentes características de la respuesta y potencia del motor, así como de los controles electrónicos.

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La versión Black Star difiere en la decoración, pero también en el equipamiento. El negro riguroso ha sido sustituido por una combinación de éste con el gris y una línea roja que identifica al modelo. Además, sus componentes están más cerca a los de la versión S, aunque no son los mismos. Respecto a la Dark añade unas pinzas de freno delanteras Brembo M50, faro con luces diurnas DRL y conexión Bluetooth para vincular nuestro smartphone con la moto.

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Las llantas son forjadas en vez de fundidas como en la Dark, con un diseño exclusivo similar al de los modelos más deportivos de Ducati, y diferentes también a los de la versión S. El asiento tiene también un tapizado exclusivo e incorpora detalles como el recubrimiento DLC de las barras de la horquilla para suavizar su deslizamiento y proporcionar una mayor sensibilidad al conducir.

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