noticias |

Ducati y Lamborghini juntas para una Diavel 2021

Las dos marcas italianas más representativas en exclusividad y potencia, en autos y motos cada una respectivamente, se unen para darle vida a una Diavel muy “especial”.

Ya sabemos que la noticia principal para la gama de modelos 2021 de Ducati será el lanzamiento de la Multistrada V4. La firma no ha ocultado su existencia y prueba de ello son las reiteradas imágenes “cazadas” últimamente en su fase final de desarrollo. Por estos días, también se supo que la Monster recibirá un cambio generacional importante en donde empleará un chasis de aleación en lugar del clásico multitubular de acero.

Ahora, una serie de documentos han revelado tres nuevos modelos que se agregarán a la gama 2021 de la firma italiana: la Diavel Lamborghini, la Multistrada Enduro Grand Tour (una Multistrada Enduro equipada para viajar) y la Scrambler 1100 PRO Dark (acabada en negro y quizá sea la versión de entrada de gama a la familia Scrambler 1100).

La Diavel Lamborghini es quizás la más interesante dada la envergadura del colaborador, en este caso Lamborghini. Ducati es propiedad del grupo Volkswagen, pero más específicamente está bajo el ala de su vecino cercano Lamborghini, que a su vez es una subsidiaria de Audi, propiedad de VW. ¿Se entiende? Básicamente pertenecen al mismo grupo.

ducati lamborghini 1

Ambas son famosas marcas italianas de bajo volumen dirigidas a fanáticos de buen poder adquisitivo, las cuales ofrecen productos muy exclusivos, de alto rendimiento y con diseños que enamoran. Anteriormente, las dos empresas se han vinculado, con el nombre de Lamborghini apareciendo en las motos del Pramac Ducati MotoGP, y en 2021 esta asociación se consolidaría con la Diavel Lamborghini.

Los documentos revelan que las especificaciones del motor de la moto no son diferentes a las de la Diavel “normal”, por lo que se espera que la Diavel Lamborghini luzca un cambio de imagen cosmético, con elementos y accesorios de aún mayor calidad y exclusividad y en una serie limitada de unidades. Veremos si Lamborghini se atreve a utilizar colores como el amarillo o el verde (muy común en sus superdeportivos) en esta Diavel 2021.

ducati lamborghini 3

revista lamoto digital