noticias |

EICMA 2022: nueva gama Indian FTR y Challenger Edition

Con fuertes novedades y ediciones limitadas, Indian participó del EICMA 2022 y presentó todo lo que saldrá a la venta en 2023.

Indian dijo presente en el EICMA 2022 y su presentación estuvo cargada de varios condimentos: nuevos modelos y una gran cantidad de diseños atacan a su familia FTR mientras que lanzó una Challenger exclusiva de sólo 150 unidades.

Nueva gama Indian FTR

En palabras de Mike Dougherty, presidente de Indian Motorcycle, «llegamos totalmente cargados con modelos y estilos para la más amplia gama de motoristas, la oferta de 2023 es un poderoso testimonio del incansable esfuerzo de nuestro equipo para construir y perfeccionar una oferta de productos verdaderamente completa en los últimos nueve años”. Y continuó: “Este esfuerzo se ha centrado en toda la gama y dentro de cada modelo, como lo demuestra la introducción del FTR Sport: disponiendo de cuatro ofertas únicas de FTR, cada una con su propio estilo y personalidad.”

Línea FTR

Es la que más novedades incorpora de cara al 2023. Más precisamente, la familia Indian FTR ahora contará con cuatro variantes bien diferenciadas: FTR, FTR Rally, FTR Sport y FTR R Carbon. El nuevo modelo Sport, reemplaza al FTR S y se ubica debajo del buque insignia FTR R Carbon y arriba del modelo base FTR y FTR Rally.

Nueva gama Indian FTR

revista lamoto digital

 

Este nuevo modelo Indian recibe una serie de ajustes estéticos, que incluyen una cubierta de asiento, nuevos paneles de tanque y la quilla protectora. Esta pantalla frontal envuelve el faro y ayuda a cubrir el nuevo tablero TFT de pantalla táctil circular, algo que también se presenta en el Carbon y el Rally. Este tablero también incluye navegación y le permite controlar tres modos de conducción. También cuentan con ABS sensible a la inclinación y control de tracción.

Características de cada modelo FTR

FTR

En la variante estándar encontramos un nuevo diseño de los paneles del depósito así como una nueva gama de colores. La FTR está disponible en negro metalizado, en contraste con el verde lima en su amortiguador trasero a juego o Stealth Grey, en combinación con Orange Burst, en amortiguador trasero y llantas.

Nueva gama Indian FTR

FTR Rally

Dispone de llantas de rayos cruzados de 19 y 18 pulgadas envueltos con neumáticos mixtos y está disponible en la nueva pintura Black Smoke y el chasis pintado en Desert Earth además del icónico logotipo de Indian estampado en el tanque del combustible.

Nueva gama Indian FTR

FTR Sport

Esta cuenta con un nuevo diseño de los paneles del tanque de combustible y está disponible en colores Black Metallic con detalles en Indy Red o White Lightning con Indy Red y detalles en Black Metallic. También dispone de componentes de aspecto más deportivo donde destacan una quilla inferior, careta frontal y tapa de colín.

Nueva gama Indian FTR

FTR R Carbon

Se posiciona como el buque insignia de la marca equipada con diversos componentes en fibra de carbono, así como un tapizado del asiento específico y horquilla delantera Öhlins dorada totalmente ajustable. Los icónicos paneles del depósito con el logotipo de Indian Script son exclusivos de esta variante, que tiene un acabado con elegantes rayas Cloud Silver y Championship Gold.

Nueva gama Indian FTR

Indian Challenger Elite

 Solo 150 de estos estarán disponibles, y menos de 50 se enviarán fuera de Estados Unidos. Se distingue de la Indian Challenger estándar por su cambiante trabajo de pintura ‘Sapphire Blue Smoke Paint with Black Smoke’ y detalles en titanio. Con una potencia de 120.7 HP y 178 Nm, la Elite tiene tres modos de conducción, precarga trasera Fox ajustable electrónicamente, faros LED adaptables y más.

Entre la larga lista de características técnicas que ofrece esta Indian Challenger Elite podemos destacar:

  • Tres modos de conducción (deportivo, estándar, lluvia) 
  • Precarga de la suspensión trasera ajustable electrónicamente de Fox® 
  • Tecnología inteligente ajustada 
  • Faro LED adaptativo 
  • Luces de conducción LED 
  • Parabrisas acampanado ajustable 
  • Amplios reposapiés 
  • Puños calefactables 
  • Audio Powerband de 165 mm con altavoces en las alforjas 
  • Nueva llanta de cinco radios Precision Cut

Nueva Indian Challenger Elite