noticias |

El gobierno entendió: motos en 36 cuotas

El gobierno y las cámaras se pusieron de acuerdo para ofrecer un plan de financiamiento especial para la compra de motos en 36 cuotas. Te contamos los detalles.

cuotas 1

El pasado viernes 22 de mayo, el gobierno nacional en conjunto con las cámaras del sector de la moto, delinearon los últimos detalles de un plan de financiamiento especial para la compra de motos de hasta $150.000, en 36 cuotas y a una tasa de 16% anual, con el objetivo de apuntalar el sector y contribuir a descongestionar el transporte público en medio de esta pandemia por el coronavirus.

«Se trata de una línea de crédito de $1.200 millones para solventar la diferencia entre la tasa del mercado y la que se va a fijar para la compra, de 16% tasa nominal anual, hasta 36 meses y para unidades que no superen los $150.000 final», explicó a Télam el presidente de CAFAM (Cámara Argentina de Fabricantes de Motovehículos), Lino Stefanutto.

cuotas 2

Según Stefanutto, se prevé que el plan permitiría financiar a través de los bancos oficiales, Nación, Ciudad y Provincia, la compra de unas 45.000 motos, en principio tres modelos por marca y a definir, con un porcentaje de integración nacional, a un precio promedio de $83.000, con una cuota que «en el máximo de los casos sería de aproximadamente $5.000 o inferior».

Este plan se estaría comunicando de manera oficial en los próximos días, ni bien se firmen todos los acuerdos, y duraría seis meses o hasta que se agote el monto disponible.

«El objetivo es descongestionar el transporte público, sobre todo en los grandes centros urbanos, como Capital, Gran Buenos Aires, Rosario y Córdoba, donde más se usa», añadió finalmente el titular de Cafam.

Bienvenido sea este financiamiento, ya que sin duda reactivará las ventas en el sector y por sobre todo, brindará a muchos argentinos la posibilidad de transportarse de manera ágil, cómoda y principalmente segura. #MoveteEnMoto

 

También podría interesarte: