noticias |

El modelo chino de corte adventure que busca competirle a Honda: ¿cuánto cuesta?

Esta marca pretende desbancar a Honda de su lugar de privilegio con un modelo que busca romper los esquemas. Te contamos los detalles.

Zontes 552 G

Zontes busca ser referente entre los scooters en España, y parece apostar de lleno al 552 G. Se trata de un modelo de media cilindrada para el segmento adventure que compite directamente con el Honda X-ADV.

Con 7.145 unidades registradas en lo que va de año en España y un mes de noviembre que rozó las 500 entregas, el 368 G no solo llamó la atención del público, sino que definió las expectativas del segmento.

No te pierdas nada del mercado de las motos → Seguinos en Google!

Cómo es la estrategia de Zontes

La estrategia de la marca china, no obstante, no se limita a consolidar el terreno ganado. La marca china es consciente de que en un mercado tan dinámico como el actual la única forma de mantener la ventaja es seguir avanzando. Por ese motivo, mientras el 368 G acumula éxitos, la mirada del fabricante se dirige hacia un objetivo mayor: el Honda X-ADV, considerado durante años el referente indiscutible del segmento.

Zontes 552 G

Para desafiar al modelo de la marca del ala dorada, Zontes ha presentado su nueva apuesta, el 552G, una máquina que pretende competir en un terreno en el que ningún fabricante chino había entrado con verdadera vocación de liderazgo.

El Zontes elegido para ir contra Honda

Si bien la atención mediática se centra ahora en este nuevo modelo de alta cilindrada, el 368 G es la clave que explica el momento actual de la marca para ir contra su rival de Honda. Su éxito demostró que un scooter puede ofrecer sensaciones de moto, equipamiento de gama superior y un precio accesible sin renunciar a la calidad

La filosofía técnica que se exhibe en el 552G es una evolución natural de lo que el 368 G representó para la marca. En el nuevo modelo, Zontes apuesta por un motor fijado al chasis y un basculante independiente de aluminio, una configuración más común en motocicletas que en scooters y que anticipa un comportamiento dinámico más sólido.

Zontes 552 G

Está equipado con un motor bicilíndrico de 531 cc entrega 52 CV y 56 Nm, cifras que lo sitúan muy cerca del Honda X-ADV. Todo ello, apoyado en electrónica Bosch de última generación con control de crucero, acelerador electrónico y varios modos de conducción.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Honda lanzó la nueva Africa Twin en la región: diferencias con el modelo que se ofrece en nuestro país

Preparado para salir del asfalto

El enfoque off-road de esta Zontes también cobra un peso considerable en esta nueva etapa. Con llantas de radios tubeless en medidas de 17 y 15 pulgadas, suspensiones de largo recorrido y control de tracción desconectable, el 552G refuerza la línea iniciada por el 368 G, que ya mostraba una orientación mixta que el mercado ha recibido con entusiasmo.

El equipamiento vuelve a ser un punto diferenciador: cierre centralizado keyless, calefacción para asiento y puños, parabrisas regulable y cámaras delantera y trasera integradas subrayan la ambición tecnológica de la marca.

El precio

La capacidad de carga, habitualmente problemática en este tipo de vehículos, encuentra una solución especialmente relevante: espacio para dos cascos bajo el asiento, un detalle que marca diferencias en el uso diario.

Todo ello se suma a un precio esperado entre 8.000 y 9.000 euros para el mercado español, muy por debajo de los más de 13.000 euros del Honda X-ADV 2026.

Zontes demostró que su crecimiento no es circunstancial, sino el resultado de una estrategia sólida y efectiva. El éxito del 368 G es la prueba de que el mercado está cambiando, y la llegada del 552G apunta a un nuevo escenario en el que Honda  deberá esforzarse más que nunca para mantener su posición.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Parece una Honda Monkey, pero es más barata y mejor equipada