noticias |

El plan de 36 cuotas se anunciaría en estos días

Según trascendidos, el plan de financiación de 36 cuotas a tasa baja delineado entre Gobierno y sector sería oficializado en las próximas semanas. Te contamos todos los detalles.

Como parte de un programa económico amplio que contemplaría las llamadas «60 medidas» para la reactivación, el Gobierno en conjunto con el sector de la moto lanzarán el esperado y tempranamente difundido plan de créditos para impulsar las ventas. Su anuncio se concretaría en las próximas semanas.

La decisión de impulsar el mercado de la moto es doblemente estratégica. En primer lugar, los nuevos préstamos a tasa baja responden a un insistente reclamo del sector, que viene sufriendo una importante merma en sus ventas. Por otra parte, el gobierno anticipa que al avanzar la reactivación económica, muchos trabajadores contemplan a la moto como su próximo vehículo para traslado personal en lugar de volver al transporte público.

36 CUOTAS 1

Respecto del plan avalado por el Gobierno, las negociaciones están muy avanzadas. Tal como ya se había anunciado en su momento, la idea es que los créditos sean a pagar en 36 cuotas y con una tasa del 16 por ciento. Cuando por junio pasado se dejó entrever este plan, se evaluaba un monto máximo de compra de $150.000. Sin embargo, es probable y lógico que ese monto se amplíe dado el incremento que sufrieron todos los modelos que serían incluidos en este plan.

Recordemos, que en el pasado junio, también se difundió una lista preliminar con las marcas y modelos que contarían con esta línea de financiación (VER NOTA). No obstante ahora, se supo que el plan también involucrará a bicicletas y bicicletas eléctricas.

Te puede interesar
Yamaha en el Japan Mobility Show: inteligencia artificial y prototipos casi de ciencia ficción

Las últimas noticias indican que de esta propuesta participarán unas 15 marcas y más de 30 modelos. La propuesta oficial incluye modelos de marcas como Benelli, Honda, Yamaha, Keller, Motomel, Corven, Gilera, entre otras. Oportunamente, cada marca presentó los modelos que serán alcanzados por este plan, todos de baja cilindrada, debido a que el precio pone el límite.

36 CUOTAS

revista lamoto digital

La idea es que el Estado desembolse unos $1.200 millones que servirán para bajar la tasa de interés del mercado al 16%. Esta sería una de las primeras condiciones acordadas entre el sector oficial y el privado, que la tasa de interés esté por debajo del 16 por ciento.

Te puede interesar
Benelli, ¿va por una nueva jugada?

Como se mencionó, otra de las condiciones que se acordaron es que el crédito sea de hasta $150.000. Pero la cifra podría ser elevada cuando finalmente se anuncie el programa. Además, la idea es que se pueda devolver en 36 meses. Las cuotas serían de entre $3.000 y $5.000.

Según trascendidos, el retraso del anuncio de este plan se debió a una demora en la adecuación del software del Banco Nación, quien sería el nexo con el usuario final para acceder a esta financiación a tasa baja.

Te puede interesar
¿Qué hay de nuevo, Benelli? Esto presentó la firma italiana

Esperemos que finalmente el anuncio oficial se concrete y posibilite a muchos nuevos motociclistas a adquirir su unidad 0km y así, además de reactivar el sector, desalentar el uso del transporte público que resulta un ámbito de gran contagio por estos días.