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El engaño de Suzuki: ¿nuevo motor para nuevo modelo?

Mientras hace una semana todo indicaba una cosa, ahora los planes de Suzuki parecen ser bastante diferentes de lo que creímos.

La semana pasada, te contamos que Suzuki reemplazaba el motor bicilíndrico en V de la V-Strom por uno paralelo, lo que generó bastante revuelo en los seguidores de la firma japonesa. Bueno, el día que estaba probando a la versión de desarrollo la trail no estaba sola y tuvo la compañía de una naked que utilizó el mismo motor.

Suzuki V-Strom 700

Hablando de la trail, la denominada como Suzuki V-Strom 700 equipará un motor dos cilindros, pero en este caso en línea. A pesar de este importante cambio, el nombre no varía y mantiene la ‘V’ que describía la arquitectura del motor anterior. En cualquier caso, será un propulsor que se centrará en ofrecer una entrega de par muy generosa en bajos y medios regímenes del cuentavueltas, sin sorprender a nadie en las cifras finales de ficha técnica.

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Además, las tomas también revelan una suspensión actualizada con una horquilla invertida, mientras que es probable que las ruedas sean de 21″ en la parte delantera y de 18″ en la parte trasera. Esto no es un detalle menor, porque junto a las llantas de rayos cruzados esa configuración aumenta el poder off-road de este modelo en su nueva versión.

Suzuki V-Strom 700

En esa misma nota, hicimos mención al fuerte rumor de que Suzuki estaría por lanzar una nueva naked SV 650 con el motor paralelo, que acompañaría a la V-Strom y seguiría la línea de las principales naked que compiten en ese segmento -modelos de Yamaha, Honda, KTM y Kawasaki, entre otros- que utilizan el motor bicilíndrico en línea y abandonaron la idea de incorporar la V.

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Pero hubo dos hechos puntuales que, al menos por ahora, desactivan la idea de la nueva SV. El primero es que la semana pasada, mientras sabíamos de las pruebas a la nueva V-Strom, Suzuki lanzaba tres nuevos colores para la SV650 2023. Si, el modelo del próximo año que ¡sorpresa!: mantiene el dos cilindros en V.

Suzuki GSX-S800 pruebas

De esta manera, estará disponible una moto igual a la que ya conocemos pero con la nueva gama de colores: Azul Metalizado Reflectante, Negro Brillante Glaseado con Gris sólido y Negro Brillante Glaseado. Tres nuevos colores que se proyectan sobre el depósito y que, en la variante negra/gris se combina con unas llantas en rojo y genera un contraste muy deportivo y bien logrado.

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¿Pero, entonces qué modelo probó la japonesa junto a la trail mediana? Recién hoy obtuvimos una respuesta. Teniendo en cuenta que la denominación SV hace referencia directa a la configuración de los cilindros, Suzuki podría lanzar esta nueva naked bajo otra denominación: GSX-S. 

Suzuki GSX-S800 pruebas

Es cierto que la V-Strom también tiene esa V en el nombre y dejará de lado esa configuración, pero a juzgar por los nuevos esquemas de color de la naked actual y viendo las fotos espía de la nueva, todo apunta que la nueva creencia es acertada y tendremos nueva GSX-S en 2023.

Sobre el motor, posiblemente aumente su cilindrada respecto a la Suzuki V-Strom y estemos hablando de una GSX-S700. Esto tiene sentido si ponemos en contexto de mercado a ambas novedades. Por el lado de la trail, las motos que integran la competencia tienen rendimientos similares al motor de 700cc (Yamaha Tracer 7, KTM Adventure 790 e incluso la próxima Honda Transalp 750), pero las naked sport van hacia un rendimiento más agresivo (Duke 790 y 890, Aprilia Tuono 660, MT-07, incluso la próxima Honda Hornet).

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Suzuki GSX-S800 pruebas