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Si es Honda, no importa el precio: ¡50cc por más de 10 mil euros!

Sabemos que todo lo que Honda toca lo convierte en oro, pero acá la cosa se fue de las manos. ¿Pagarías más de 10 mil euros por 50cc?

En las subastas se encuentra de todo, y si una marca como Honda está involucrada el precio, con seguridad, irá al alza. Se suelen encontrar todo tipo de modelos, en su grandísima mayoría de colección, aunque generalmente se trata de motos deportivas o de cilindradas respetables. A ver, nada tengo en contra del rango en el que cualquiera comienza a dar sus primeros kilómetros, pero si les digo que un ciclomotor de 50 cc se ofrece a más de 10 mil euros, no seré sólo yo quien piense que es una locura.

Honda Dream 50R (AR02)

Bueno, tal vez no lo sea. Como dije, la gran mayoría de las ocasiones se pone a subasta un modelo de colección realmente valioso para la historia tanto de la moto en sí como de la marca que lo fabrica, y en este caso hablamos de una Honda muy especial: Honda Dream 50, diseñada para conmemorar la historia de la marca en competición y fabricada en base a la RC110 de 1962.

Este ciclomotor significó un éxito rotundo para Honda gracias a su caracterísitica faceta de competición, al emular el primer modelo de los nipones en participar de diversas pruebas. Ojo, no confundir RC con Dream 50, ya que esta última dejaba sus ambiciones de competición a un lado con sólo leer la ficha técnica: 5,6 CV a 10.500 rpm, producidos por su monocilíndrico 4 tiempos refrigerado por aire, tipo DOHC y con 4 válvulas.

El peso máximo declarado era de apenas 81 kg, y si le sumamos una parte ciclo muy bien desarrollada y una posición de conducción verdaderamente deportiva nos encontramos con una garantía de diversión para niños grandes, sin dudas. Por aquel entonces (1997) había que desembolsar 329 mil yenes para poder comprar una en Japón, lo que equivaldría aproximadamente a dos mil euros.

Honda Dream 50R (AR02)

revista lamoto digital

Poco más de un lustro después, corriendo el año 2003,la firma japonesa decide lanzar una nueva variante de carreras del modelo: la Honda Dream 50R (AR02), una versión salida directamente del laboratorio de HRC y dirigida al mercado estadounidense. Esta vez, la moto era directamente enfocada a la competición hecha y derecha ya que incorporaba mejoras cruciales en el motor sumado a una importante reducción del peso.

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Hablamos de mejoras en las levas de válvulas, cigüeñal, pistón y biela, ahora aligerados de manera conveniente, junto a una nueva caja de cambios de 6 relaciones. Todo esto para declarar una potencia máxima de 7 CV a 13.500 rpm pero para 10 kilos menos (70,7 kg) gracias a la supresión del faro, piloto trasero o tapas laterales, entre otros.

Lógicamente, todo esto no era gratis. Si antes valía cerca de dos mil euros, con estas mejoras y el enfoque en las pistas el precio subió de manera acelerada hasta los cinco mil. Sí, para 50 cc suena a locura total, pero esperen a conocer el valor actual de la unidad que se encuentra a subasta. No lo van a poder creer. En la famosa casa de subastas Catawiki están ofreciendo un increíble ejemplar de Honda Dream 50R en estado NOS. Según aclaran en SoyMotero, gracias a quienes conocimos esta historia, esta unidad del año 2003 está asociada al número de VIN 1000201 y se encuentra ubicada en el norte de Italia.

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Honda Dream 50R (AR02)

Hasta antes de que se cerrara la subasta, el precio más alto ofrecido fue de 7.500 euros, pero lo que verdaderamente llama la atención es que el rango de precios aceptable según un experto era de entre 10 mil y 12 mil euros. ¿Pagarías esa cantidad por un ciclomotor de 50 cc con 20 años de edad? Por más que nunca se haya encendido, tal y como reza la publicación en el sitio de subastas, suena a locura. Aunque toda locura tiene su loco, eh…