noticias |

¿Es posible una Honda CBR750RR?

Sin llegar a producción, Honda diseño para fines de los 80 su CBR750RR. Esta sería la versión 2020 inspirada en la superbike del ala. 

Si bien los rumores sobre la inminente presentación internacional de la nueva supersport de Honda, la CBR600RR, son cada vez insistentes y se hacen eco en todos los portales especializados, estas representaciones digitales (no oficiales) ven posible el nacimiento de una CBR750RR.

Haciendo un poco de memoria, para fines de la década de los 80, Honda disponía de la turismo VFR750F y de su versión carrera-cliente RC30. Para 1989, el departamento de investigación y desarrollo de Honda dirigió un nuevo proyecto que culminó con la CBR750RR, proyecto que finalmente fue desestimado ya que rivalizaría casi directamente con la VFR750. Este proyecto trunco dio inicio diseño y producción, allá por 1992, a un hito del motociclismo internacional, la CBR900RR Fireblade.

honda 750 1

El CBR750RR del 2020 creado digitalmente por Deh Hasi mezcla piezas de la gama CBR con nuevas soluciones. El diseño del carenado es muy similar al de la CBR1000RR-R, caracterizado por líneas tensas y angulares. Incluso el chasis, subchasis y las llantas se ven muy similares a los de la superbike japonesa, mientras que el basculante aparece como lo novedoso en la parte ciclo. El doble brazo oscilante, curvado en la parte superior, parece anclar de manera directa al monoshock, algo que técnicamente parece poco probable. En cuanto al frente de la moto, sin duda la inspiración es heredada de la pequeña CBR250RR.

En cuanto al motor, el diseñador imagina montar un tetracilíndrico en línea con una capacidad de 750 cc. Acá viene la gran incognita, ¿utilizaría un 4 cilindros en línea o un V4 que remita a los orígenes VFR?

honda 750 honda 750 2

También podría interesarte: