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Escasos márgenes de rentabilidad de los concesionarios

Con esta frase, desde el sector destacan la preocupación que existe por la reposición de unidades tanto de ensamble nacional como de importadas. Como usuario, ¿Qué opinás?

Desde ACARA informan que el número de unidades patentadas durante julio fue de 23.303 motovehículos, un 0,6% más que en junio pasado cuando se registraron 23.153 unidades. De esta forma, el acumulado de los siete meses transcurridos del año ascendió a 134.525, un 37,5% menos que los 215.348 unidades del mismo período de 2019.

Carlos Movio, Director Institucional de ACARA comentó: “tuvimos un mes de julio prácticamente igual que al de junio, lo más destacado es que existe hoy una gran preocupación por la reposición de unidades hacia el futuro, con mucha incertidumbre tanto en producción como en importación. En general, suele haber menos inconvenientes con las unidades CKD (Integración Nacional), lo contrario a las motos CBU (producto terminado) de media y alta gama.

Esta incertidumbre se ve agravada por los escasos márgenes de rentabilidad de los concesionarios de motovehículos, ya que el grueso de las ventas son mayoritariamente de productos de baja cilindrada y donde es necesario tener volumen para cubrir los costos fijos. Es una situación preocupante porque se conjugan tres ingredientes complicados: la falta de reposición, los bajos márgenes y la pandemia que hace que muchos de los salones de ventas estén sujetos a la volatilidad de los contagios. Ante este escenario, seguimos apostando fuertemente al plan Ahora 12 y18, que siempre se ha comportado como una herramienta fundamental y dinamizadora para la venta«.

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En cuanto a la participación, Honda lidera cómodo el mercado con 4.768 unidades seguida por Motomel con 3.498, que desplaza a Corven a la tercera ubicación, con 3.170 y Gilera  que se mantiene en el cuarto escalón por segundo mes consecutivo, con 2.695 unidades. Por su parte Keller, con 1.527 unidades patentadas, se mete en el top five, luego de muchos meses fuera del mismo y envía a Yamaha, que supo estar cuarta, a la sexta posición.

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En cuanto al modelo más patentado la Gilera Smash lidera julio y por segundo mes consecutivo corta con el reinado ininterrumpido de años de la Honda Wave 110S, que ahora retoma a la segunda posición, luego de haber quedado tercera en junio. La Corven Energy 110 quedó tercera y no hay cambios en el cuarto y quinto puesto que siguen ocupados por la Motomel B110 y la Keller KN 110-8 respectivamente.