Esperando la 4 cilindros, Honda actualiza su CBR250RR
Con más potencia y par motor, esta 250 de diseño Fireblade se está convirtiendo en una verdadera deportiva. Te contamos todas las novedades de esta nueva versión.
Antes de que Kawasaki presentara oficialmente su ZX-25R, comenzamos a escuchar sobre los planes de Honda de aumentar el rendimiento de su CBR250RR. Si bien esta CBR250RR no rivaliza con la última joya de Kawa, mantiene actualizados a los clientes asiáticos del ala, mientras se espera la llegada de la contendiente real de la ZX-25R.
En tal sentido, Honda ha realizado varias modificaciones en el motor bicilíndrico de 249 cc, como ser pistones de nuevo diseño, nuevos aros de pistón, bielas y cambios en el tiempo de encendido. La compañía japonesa también ha optimizado el sistema de admisión y ha cambiado la estructura interna del silenciador, manteniendo la doble salida de escape. Por su parte, la electrónica también ha sido revisada con una reconfiguración de la ECU.
Todos estos ajustes han ayudado a Honda a extraer más potencia y par del motor en la nueva CBR250RR. Ahora la deportiva produce 41 CV de potencia máxima a 13.000 rpm y 25 Nm de torque máximo a 11.000 rpm. En comparación, el modelo anterior entregaba 38 CV a 12.500 rpm y 23 Nm a 11.000 rpm. Por otro lado, ahora el embrague cuenta con sistema anti-rebote y asistente de cambio rápido, aunque todavía no se ha informado si será en ambos sentidos o solo de subida. Todas estas modificaciones le sumaron solo en 1 kg de peso, totalizando 168 kg.
En términos de diseño, nada ha cambiado, pero sí las gamas de colores ofrecidas. De esta manera, la CBR250RR se ofrecerá en Matte Gun Power Black Metallic, Pearl Glare White, Grand Prix Red y Grand Prix Red con rayas, siempre con las llantas decoradas en color dorado.
Honda planea vender unas 4.000 unidades de la CBR250RR 2021 en Japón anualmente. Por si se lo preguntan, las posibilidades de que llegue esta máquina son casi imposibles.