noticias |

¿Esta es la futura custom de BMW?

Te mostramos el diseño de la moto que la marca alemana ya registró para competir con Harley-Davidson.

BMW R183

BMW registró los diseños de una nueva motocicleta personalizada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI), de Brasil. Vale la pena recordar que esto no garantiza que la motocicleta se produzca o venda en el país vecino, solo protege los derechos del fabricante del proyecto.

Según las imágenes de la patente, que fueron mostradas por el portal G1, el modelo se asemeja a los conceptos R 18 y R 18/2, ambos presentados por el fabricante alemán el año pasado y con lanzamiento mundial programado para este año. La misión de la nueva motocicleta BMW será enfrentar modelos ya establecidos en el segmento, principalmente motocicletas de Harley-Davidson.

BMW R18

revista lamoto digital

Los dibujos indican que tendrá dos versiones, una custom más tradicional y otra más de ruta, con carenado frontal y alforjas laterales. El propulsor puede ser el mismo boxer bicilíndrico de 1.800 cc utilizado en el concepto que se mostró en EICMA 2019. Las ruedas delanteras son de 19 pulgadas, mientras que las traseras son 16. En ambos ejes tendría pinzas de freno Brembo.

BMW R182 bmwcustomr18 2

 

¿Te gustaría ver una moto como esta circulando en nuestro país, o creés que el segmento de las custom ya no tiene cabida en Argentina? Lo concreto es que la nueva moto de BMW ya empieza a tomar forma.