Esta moto china es una superbike tetracilíndrica, tiene el precio de una deportiva mediana y desafía a Yamaha
Esta deportiva buscar su lugar en el segmento de las motos que superan los 900 cc con un precio interesante. Conoce los detalles.

QJ Motor parece estar decidida avanzar sobre Europa, y por eso puso en el suelo del Viejo Continente a la SRK 921 RR, una moto deportiva con una mecánica llamativa y precio competitivo.
El modelo en cuestión rompe esquemas se transforma en una propuesta que apunta directamente al corazón del mercado superbike. Ya circula por varios países del otro lado del océano Atlántico y lo hace con argumentos difíciles de ignorar para los usuarios más puristas.
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Motorización

En términos mecánicos, en un panorama dominado por motores bicilíndricos y tricilíndricos, la moto de QJMotor SRK 921 RR apuesta por una arquitectura clásica que muchos daban por perdida. Su motor de cuatro cilindros en línea y 921 cc, con 16 válvulas, desarrolla 128 CV a 10.000 rpm.
El bloque incorpora eje de equilibrado para minimizar vibraciones y un embrague antirrebote que aporta un plus de seguridad en las reducciones más agresivas. Declara 93 Nm de torque, lo que garantiza una respuesta contundente en un amplio rango de revoluciones. Según los datos oficiales, la SRK 921 RR alcanza una velocidad punta de 235 km/h, y lo posiciona de lleno en el territorio de las deportivas de alta cilindrada.
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Parte ciclo

La parte es otro de los aspectos donde QJ Motor decidió no escatimar. El primer impacto visual en esta moto lo protagoniza el basculante monobrazo de aluminio, un elemento habitual en modelos de alto precio que aporta tanto personalidad como un innegable aire premium. El chasis combina una estructura tubular de acero con secciones de aluminio fundido, para buscar mayor rigidez y estabilidad a alta velocidad.
Las suspensiones están firmadas por Marzocchi, con una horquilla invertida en el tren delantero y un monoamortiguador trasero con botella separada. Ambos elementos pueden regularse en precarga y extensión, permitiendo adaptar el comportamiento de la moto a diferentes escenarios de uso, desde una conducción deportiva hasta recorridos más largos.

El sistema de frenos es otro de los grandes argumentos de esta SRK 921 RR. En el eje delantero monta pinzas radiales monobloque Brembo Stylema de cuatro pistones actuando sobre discos de 320 mm, un conjunto propio de superbikes de primer nivel. En la parte trasera, una pinza Brembo P34 de doble pistón completa un equipo que promete una frenada potente y precisa.
Electrónica
La dotación electrónica de esta moto es también suma argumentos para destacarse. Incorpora una IMU de seis ejes gestiona las ayudas a la conducción, entre las que se incluyen ABS con asistencia en curva, control de tracción y distintos mapas de potencia con modos Sport, Standard y Lluvia.
A estas características se suma un cambio semiautomático quickshifter bidireccional y un control de crucero, una combinación poco habitual en este tipo de motocicletas. Toda la información se muestra en una pantalla TFT de 5 pulgadas que centraliza navegación y conectividad.
¿Cuánto cuesta esta moto?
El precio es, sin duda, el elemento más disruptivo de la ecuación. En Italia, la QJMotor SRK 921 RR se comercializa por 12.790 euros, mientras que en Alemania su tarifa ronda los 12.999 euros. Cifras que la sitúan claramente por debajo de modelos como la Yamaha R9 o la Kawasaki ZX-6R, ambas con menor cilindrada o potencia y precios superiores.
Algo que sucederá más temprano que tarde será su llegada a España, donde la filial nacional de QJ Motor registró un buen desempeño gracias a su gama trail, aunque la SRK 921 RR todavía no está disponible en los concesionarios. Por el momento, solamente hay estimaciones, pero todo apunta a que mantendrá esa barrera psicológica cercana a los 13.000 euros.


