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Esta moto custom económica llega con un motor casi inédito en su categoría

Una custom con todas las letras, pero en frasco chico.

moto QJMotor SRV 12

QJMotor amplía su gama en el Viejo Continente con una moto inédita en el segmento de 125 cc. Te contamos todos los detalles.

Se trata de la nueva SRV 12, una moto custom de entrada de gama que llega para reforzar la la propuesta de la marca en el estilo cruiser, destinado en este caso a los usuarios más jóvenes.

Esta novedad llega al mercado europeo unos días después de que en nuestro país se presentaron las SRV 300 y SRV 600 V, por lo que el arribo de esta pequeña cruiser podría adelantar cómo crecería esta gama en el futuro, de este lado del mundo.

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La gran novedad de este lanzamiento radica en su mecánica: por primera vez una moto de 125 cc de la casa china incorpora un motor bicilíndrico en V, detalle muy arraigado al estilo y con el que buscará diferenciarse en un segmento en el que hay algunos actores en Europa, pero que en otros mercados es inexplorado.

QJMotor SRV 12: motor, potencia y equipamiento

Cómo anticipábamos, el corazón de la SRV 12 es un bicilíndrico en V de 125 cc con refrigeración líquida, árbol de levas SOHC y cuatro válvulas. Este propulsor desarrolla 13,5 CV y 10.2 Nm de par a 9.250 rpm, “con una entrega suave y progresiva desde bajas y medias revoluciones”, según explican desde la marca.

moto QJMotor SRV 12

En este mercado, en 2023, la marca comercializaba la SRV 125, modelo con el que no se debe confundir a la nueva SRV 12. Su antepasada contaba con un motor de un solo cilindro y 15 CV de potencia.

Más allá de los números, el motor ofrece un sonido característico que resalta la esencia custom y algo que notamos en la toma de contacto que tuvimos con su hermana mayor, la SRV 300, y tiene que ver con la forma de su escape.

En cuanto al diseño, la SRV 12 toma como referencia a la conocida SRV 300. Su estética se apoya en líneas marcadas, pero bastante simples que hace recordar a las motos americanas de entrada de gama, sobre todo gracias a la forma de su tanque de combustible alargado.

Otro punto importante es la ergonomía pensada para la comodidad, con un manillar alto y ancho colocado para entregar una posición de conducción relajada tanto para el uso urbano y recreativo. Sus reposapiés también están colocados levemente adelantados para respectar una de las máximas del estilo.

La parte ciclo acompaña esa misma línea y la complementa con un equipamiento que se percibe como destacable en su categoría. La suspensión delantera está a cargo de una horquilla invertida de 48 mm con 125 mm de recorrido, mientras que en la parte trasera se optó por un doble amortiguador con ajuste de precarga, solución que aporta equilibrio entre confort y firmeza.

moto QJMotor SRV 12

El sistema de frenos incluye un disco delantero de 280 mm y otro trasero de 240 mm, ambos asistidos por ABS de serie. Las llantas, por su parte, son de 16 pulgadas adelante y 15 atrás, calzadas con neumáticos de medidas 120/80 y 150/80, respectivamente. La combinación refuerza su estética musculosa y otorga estabilidad a baja velocidad.

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En el apartado tecnológico, la SRV 12 incorpora iluminación LED, un puerto USB y un tablero LCD con conectividad, que ofrece información clara y actualizada al conductor.

La nueva custom de QJMotor se ofrece en dos combinaciones: negro y gris con negro. La marca también anunció un respaldo adicional al cliente con una garantía de seis años, un beneficio que la distingue en este rango de cilindrada y refuerza la confianza en el producto.

El precio en el mercado europeo es de 3.890 euros, bastante ajustado como acostumbra la marca y cuenta con una garantía de 6 años, lo que evidencia la confianza que tiene la empresa china en sus productos.