Esta moto de 400 cc le apunta al segmento urbano, pero también se le anima al off road
¿Dónde se lanzó y qué precio tiene?
SYM, el fabricante especialista en scooters, lanzó en el mercado español la ADXTG 400, una moto que busca posicionarse como una alternativa versátil y robusta dentro del segmento urbano, pero con cualidades adventure.
El modelo ya está disponible en Europa y promete destacarse tanto por su equipamiento como por su mecánica en un segmento que está creciendo de manera muy rápida en todo el mundo, como te anticipábamos en este informe realizado hace algunas semanas.
Te puede interesar:
QJMotor va contra Royal Enfield y Honda con esta nueva moto: no llegará sola
Con una propuesta técnica que lo aleja del concepto tradicional de scooter, el ADXTG 400 se presenta como una opción intermedia entre el mundo de las motos y los vehículos automáticos de rueda alta.
Como está equipada la nueva moto de SYM
El protagonista de este nuevo modelo es su motor monocilíndrico de 399 cc, refrigerado por líquido, que entrega una potencia de 35 CV a 7.000 rpm y un par máximo de 37,2 Nm a 5.500 rpm. Una de sus principales innovaciones técnicas es el sistema Hyper-VVS, una distribución variable electrónica que actúa sobre la leva de admisión para mejorar el rendimiento según las condiciones de marcha. A esto se suma un doble eje de equilibrado que reduce notablemente las vibraciones y un embrague centrífugo que mejora la aceleración y la durabilidad mecánica, especialmente en recorridos largos.
A diferencia de la mayoría de los scooters, el ADXTG 400 adopta una transmisión por cadena, una solución más habitual en motos convencionales, que mejora la robustez y el mantenimiento en condiciones exigentes. Este diseño técnico se complementa con una suspensión trasera conectada al chasis y al basculante -en lugar de ir anclada al motor-, lo que se traduce en un comportamiento dinámico más predecible y una mayor estabilidad en caminos irregulares.
Te puede interesar:
Honda lanzó la versión más accesible de su familia Hornet: ¿cuánto cuesta?
El esquema de suspensiones se completa con una horquilla invertida delantera de doble tija, con barras de 41 mm y recorrido de 140 mm, y un sistema trasero de bieletas con monoamortiguador regulable en precarga, denominado «Sanyang Multilink». A nivel de frenos, incorpora un disco delantero lobulado de 275 mm con pinza radial de cuatro pistones y un disco trasero de 233 mm. Además, incluye control de tracción (TCS) y ABS Bosch de doble canal, ambos desconectables.
El carácter multipropósito del modelo también se refleja en la elección de neumáticos mixtos sin cámara, con medidas 120/70-15 adelante y 150/70-14 atrás, pensados para un uso dual entre asfalto y caminos de tierra. En cuanto a equipamiento, el scooter ofrece una pantalla a color de 4,3 pulgadas que informa sobre ABS, TCS, apertura del asiento y posición de la pata lateral, entre otros.
La tecnología también está presente en el sistema Smart Key, que permite encender el scooter, abrir el asiento y el tapón de combustible sin necesidad de llave. El manillar es regulable en dos posiciones, incorpora paramanos de serie y cuenta con puertos USB tipo A. El asiento esconde un baúl con capacidad para un casco integral y luz de cortesía, mientras que el parabrisas puede ajustarse sin herramientas. Un cubrecárter reforzado protege los bajos del motor en uso off-road.
Precio y rivales de la nueva moto de SYM
El nuevo SYM ADXTG 400 ya se comercializa en Europa en dos colores (blanco y gris), a un precio de 6.999 euros. Incluye cinco años de garantía y seguro gratuito durante el primer año.
El segmento de los scooters adventures está en mero crecimiento, por eso a nivel internacional, esta moto de SYM competirá con la Honda ADV 350, el Kymco DTX 350 y la Zontes 368G que, por ejemplo, se acaba de lanzar en nuestro mercado. En todos los casas, la novedad de la casa taiwanesa es más cara, pero se apoya en esa gran cantidad de equipamiento.