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Esta moto deportiva china tiene cuatro cilindros, y va contra CFMoto: ¿cuánto cuesta?

El modelo de la marca china ya se vende en el mercado del país del sol naciente en China y promete su arribo a Europa. Conoce los detalles.

moto china vs CFMoto

Voge, la marca perteneciente al gigante Loncin y habitual colaborador de BMW, sigue con sus planes de expansión de su catálogo de motos deportivas con un modelo inédito: la nueva RR500S. Conoce los detalles.

Este modelo, que ya está disponible en el mercado chino, despertó una gran expectativa por incorporar una solución técnica nunca antes vista en esta categoría: una válvula de escape activa que el piloto puede abrir o cerrar según el entorno.

Según explica la marca en su sitio web oficial, esta válvula permite reducir el nivel sonoro del escape con solo pulsar un botón. «Puedes cerrar la válvula con un solo botón y volver a casa sin molestar a los demás», aseguran. Pero al mismo tiempo, al exigirle al motor en carreteras sinuosas, «el sonido a alta velocidad despierta como el redoble de los tambores de guerra», en palabras del propio fabricante. Aunque Voge no especifica el nivel exacto de decibelios que emite el sistema, todo indica que cumple con la normativa vigente en su país de origen.

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Moto china Voge RR500S

La gran novedad de esta moto supersport china radica en su nuevo propulsor de cuatro cilindros en línea y 475 cc, que desarrolla 77 CV a 12.500 rpm. Con esta configuración, Voge aspira a liderar el exclusivo nicho de motos deportivas con motor tetracilíndrico por debajo de los 500 cc.

Frente a su rival japonesa directa, la RR500S entrega la potencia máxima a un régimen 2.000 vueltas más bajo, lo que se traduce en una entrega más sólida en medios y un carácter más utilizable en conducción diaria.

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En cuanto a la parte ciclo, el chasis combina una estructura delantera tubular con secciones de acero prensado y soldado en la zona del basculante. Esta motocicleta alcanza un peso final de 192 kilos.

Moto china Voge RR500S

El apartado de frenos cuenta con pinzas radiales de cuatro pistones firmadas por Nissin, mientras que la horquilla delantera, no ajustable, ha sido desarrollada internamente por la propia Voge. En materia de electrónica, la RR500S ofrece un equipamiento básico pero funcional, con ABS de doble canal y control de tracción configurable.

Inspirada en un halcón, con estética afilada y moderna

Desde el punto de vista visual, esta moto Voge asegura haberse inspirado en la silueta de un halcón para diseñar el frontal de esta moto deportiva. El resultado es una estética marcadamente agresiva, destacada por un doble faro delantero con luces diurnas LED y unos prominentes alerones integrados en los paneles laterales, siguiendo la tendencia actual del segmento. Disponible en colores blanco, negro y rojo, la moto ya se comercializa en China a un precio de 3.315 euros al cambio actual.

Para el mercado europeo, la marca todavía no confirmó una fecha concreta de lanzamiento, pero sí dejaron entrever que su llegada está prevista a corto plazo. De concretarse su arribo a España, se estima que su precio de venta podría ubicarse por debajo de los 7.500 euros, una cifra muy competitiva si se tienen en cuenta sus características técnicas y su posicionamiento frente a las deportivas japonesas.

La CFMoto 500SR Voom se prepara para la batalla

La irrupción de la Voge RR500S no pasará desapercibida entre los fabricantes chinos. Prueba de ello es la aparición de su principal rival: la CFMoto 500SR Voom, una deportiva de diseño neo-retro que también apuesta por un motor tetracilíndrico en línea, en este caso de 499 cc y con una potencia declarada de 80 CV. Según la marca, esta cifra le permite alcanzar los 230 km/h, posicionándola como una alternativa seria dentro del nuevo segmento de deportivas chinas de alta cilindrada.

Estéticamente, la 500SR Voom apuesta por una cúpula redondeada, retrovisores en los extremos de los semimanillares y dos faros redondos con tecnología LED que parecen hacer también de tomas de aire.

En la zaga, de esta moto sobresalen dos silenciadores bajo el colín al estilo de la Ducati Panigale V4 R, mientras que el conjunto se completa con horquilla invertida ajustable, amortiguador de dirección y un panel TFT a color con conectividad y funciones avanzadas como la monitorización de la presión de neumáticos.

Con esta nueva competencia interna, el mercado de las deportivas medias vive una inesperada renovación gracias a la ambición tecnológica de los fabricantes chinos. Tanto Voge como CFMoto buscan diferenciarse no solo por diseño y prestaciones, sino también por ofrecer una experiencia de conducción más sofisticada a precios que desafían al resto del mercado.