noticias |

Esta moto deportiva de cuatro cilindros y casi 1000 cc está lista para sacudir su segmento

Presentada como la moto "made in China" tetracilíndrica más potente, este modelo busca romper todos los esquemas. Conoce los detalles.

Moto QJMotor SRK1051 RR

QJMotor da el golpe en la mesa de las motos deportivas para plantearle batalla a las referentes del segmento de 100 cc: la marca presenta la versión definitiva de su esperada SRK1051 RR.

Tras varios años de preparación, la moto en cuestión se transforma en la primera superbike de cuatro cilindros de gran cilindrada «made in China» y está lista para salir al mercado. Además, la SRK1051 RR supone un salto importante en la evolución tecnológica de QJ Motor, que lleva años nutriéndose de plataformas heredadas de las antiguas MV Agusta Brutale y F4 para construir tanto modelos naked como carenados.

No te pierdas nada del mercado de las motos → Seguinos en Google!

¿Cómo es la moto deportiva de QJMotor?

El diseño de esta nueva superbike respeta la filosofía que la marca había perfilado en la versión de 921 cc, con unas formas agresivas y un lenguaje estético que ya se intuía en la SRK 921 RR y en la SU9, esta última claramente inspirada en la MV Agusta Superveloce. Sin embargo, la SRK1051 RR también toma detalles del prototipo Ten78, que proponía un motor de 1.078 cc.

Moto QJMotor SRK1051 RR

Esta moto se traduce, además, en un chasis multitubular de acero con pletinas laterales de aluminio, combinado con un basculante monobrazo de clara herencia MV Agusta y un equipo de suspensiones Marzocchi compuesto por una horquilla invertida de generoso diámetro y un monoamortiguador trasero.

Previo a su configuración final, QJ Motor presentó la SRK 1000 RR, que adelantaba parte del diseño que hoy se consolida en la 1051 RR. Aquella versión utilizaba el motor de 921 cc, pero dejaba entrever la línea estética que ahora adopta el modelo final.

Esta moto china revela un carenado afilado, un doble faro rasgado de formas muy estilizadas, un colín mínimo y elevado que recuerda a las superbikes italianas, especialmente a ciertos rasgos de la Panigale, y un doble escape alto con salida a cada lado del colín. Este diseño final es obra del prestigioso Adrian Morton.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

La naked más deportiva de QJMotor ya tiene fecha de lanzamiento: ¿cuándo y dónde?

Motorización

Moto QJMotor SRK1051 RR

Uno de los aspectos más destacados de esta superbike china es la parte mecánica. El nuevo motor de 1.051 c.c. (78 x 55 mm), un propulsor que deriva directamente del bloque de 921 c.c. de MV Agusta pero que ha sido evolucionado para entregar mejores prestaciones. Produce 144 CV a 10.600 rpm y alcanza un par máximo de 105 Nm a 8.000 vueltas.

Si bien la cifra de potencia aún queda lejos de los estándares de las superbikes más radicales del mercado, que rondan los 210 CV, posiciona a la SRK1051 RR como la más potente de cuatro cilindros fabricada en China y abre un nuevo capítulo en el avance tecnológico del país asiático dentro del mundo de las motos deportivas.

Tecnología

La moto ofrece tres modos de conducción -Normal, Rain y Sport-, diferentes mapas de potencia y una unidad inercial (IMU) que permite disponer de control de tracción y ABS sensibles a la inclinación, ambos ajustables y desconectables.

Al listado se suma una pantalla TFT de 5 pulgadas con conectividad, navegación GPS integrada, control de presión de neumáticos, quickshifter bidireccional, control de crucero y otros asistentes que completan un equipamiento digno de una deportiva de última generación.

Parte ciclo

El apartado ciclo mantiene la receta ya conocida: suspensiones Marzocchi tanto delante como detrás, con horquilla invertida y monoamortiguador con bieletas, acompañadas por un amortiguador de dirección también firmado por la marca italiana. En la frenada, QJ Motor apuesta por un equipo Brembo Stylema con doble disco delantero de 320 mm, pinzas radiales y bomba radial, mientras que en el eje trasero se encuentra un disco de 240 mm con pinza de un solo pistón.

Las cifras finales anuncian un peso en seco de 215 kilos, un asiento ubicado a 835 mm, una distancia entre ejes de 1.425 mm y un depósito de 15 litros. Datos que sitúan a la SRK1051 RR en un punto intermedio entre las superbikes puramente radicales y las deportivas más amables para el uso cotidiano, aunque todavía queda por conocer cuál será su comportamiento real en la carretera y en circuito.

Cuándo llega al mercado

La gran incógnita de esta moto ahora pasa por su llegada al mercado y, sobre todo, por su precio. La marca ya comenzó su comercialización en algunos países europeos, como Hungría, lo que indica que su desembarco en otros mercados internacionales está más cerca que nunca.

Por el momento, lo que sí está claro es que esta superbike confirma que el fabricante chino ha encontrado su rumbo definitivo. Su primera deportiva de gran cilindrada ya está lista y promete dar más de un dolor de cabeza a las marcas tradicionales. Solo resta saber cuándo podremos verla rodando en nuestras calles y, especialmente, a qué precio.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

QJMotor se mete en uno de los segmentos más demandados con una moto muy bien equipada