Esta moto deportiva quiere ser la rival más barata de la nueva Honda CBR500R Four
Se trata de un modelo que sube la apuesta en un segmento dominado por marcas tradicionales. Conoce los detalles.

Kove parece estar decidida a ir por la supremacía del segmento de las deportivas de 500 cc con la 475RR, moto que sucedería a la actual 450RR. Y que, antes de su llegada ya tiene rivales definidos. Por ejemplo, la Honda CBR500R Four lanzada hace pocos meses.
La nueva moto de la firma asiática se traduce en una deportiva de cuatro cilindros que sube la apuesta tanto en rendimiento como en aerodinámica. Además, este ejemplar apareció en los registros de propiedad intelectual, y confirmó su llegada adelantando un cambio profundo en la propuesta de la compañía.
No te pierdas nada del mercado de las motos → Seguinos en Google!
¿Cómo es la deportiva que prepara Kove para enfrentar a Honda?
Las imágenes CAD difundidas en estos registros muestran una máquina completamente revisada a nivel estético, con una carrocería más afilada y un frontal anguloso que incorpora faros con visera y aletas integradas, extendiéndose sobre los laterales del carenado.

Según lo publicado por Cycle World, el diseño de la moto rival de la Honda CBR500R Four este nuevo diseño está acompañado por un depósito de combustible, un asiento y un colín rediseñados, traducido en una silueta más agresiva y limpia en comparación al modelo anterior. El chasis tubular, por su parte, mantiene la plataforma de la 450RR, aunque el basculante adopta un nuevo planteamiento más delgado y ligero gracias a una abertura en el lado derecho.
El amortiguador trasero suma además un depósito separado que representa una mejora respecto al conjunto previo, mientras que la horquilla y los frenos radiales Taisko parecen mantenerse sin cambios.
Motorización
El motor es uno de los aspectos que más se destacan de esta moto que busca ser más que la Honda CB500 Four. La designación 475 sugiere una evolución del actual tetracilíndrico de 443 cc que impulsa a la 450RR, el cual entrega 70 CV a 13.000 rpm. A pesar de que no existe confirmación oficial por parte de la marca, todo apunta a que el aumento de cilindrada situará la potencia alrededor de los 75 CV.

En principio, la 475RR ya fue mostrada a distribuidores e importadores en un evento privado a principios de año, y las imágenes filtradas allí coinciden con los esquemas registrados, reafirmando que la marca se prepara para un salto notable en su gama deportiva. Pese a que Kove comercializa modelos en Estados Unidos, todavía no ofrece sus deportivas en ese mercado, donde continúa centrada en la 800X, la 450 Rally y sus monturas de motocross.
Así es la Honda CB500 que compite con la Kove 475RR
La Honda CB500R Four fue una de las sorpresas, en el Chongqing Motor Show de China. Esta moto está equipada con el motor de cuatro cilindros y tecnología E-Clutch, que estima entregará unos 80 caballos de potencia.
En cuanto a apariencia, la nueva máquina de la casa del ala dorada toma elementos de las últimas deportivas de la marca en los mercados asiáticos, como las CBR400 y 250. El carenado oculta el escape 4-en-1 heredado de la moto naked, acompañado por un frontal que presenta un faro único que recorre toda la parte delantera, dándole un carácter afilado y moderno.

Además, esta Honda CBR500R Four incorpora semimanillares bajo la tija, pero con una ergonomía que sugiere comodidad. La igual que su moto naked hermana CBR500R Super Four incluye reposapiés, pensada para el uso cotidiano además de la diversión en carretera.
En concreto, la llegada de la 475RR confirma la estrategia de evolución permanente de la compañía y su intención de seguir escalando posiciones en el segmento de las deportivas de medio litro. Solo queda por ver cuándo se hará oficial su lanzamiento y si finalmente llegará a competir en los mercados occidentales, donde su creciente presencia empieza a ganar terreno frente a marcas históricas.
