Esta moto es un modelo inédito, tiene motor Harley-Davidson de 180 CV y busca dueño: ¿qué precio tiene?
Esta moto deportiva es una de las apenas nueve unidades más exclusivas. A continuación, te contamos sus características principales.

Una moto puede llegar a ser tan exclusiva como extraña. Y, esta teoría se cumple con la Roehr 1250SC de 2009, una superbike que está equipada con un motor Harley-Davidson mejorado, y ahora busca dueño. Conoce los detalles.
El modelo en cuestión es uno de los ejemplares que se fueron construidos por Walter Roehrich, un empresario e ingeniero que, que debió ver truncado su proyecto de crear una superbike de dos tiempos a mediados de la década de 1990. Buscó crear la motocicleta de serie fabricada en Estados Unidos más potente y veloz jamás pilotada. Y, si bien tenía prevista producir una tanda inicial de 50 unidades, a un precio de 50.000 dólares cada una, la crisis económica de 2009 le puso fin al proyecto.
No te pierdas nada del mercado de las motos → Seguinos en Google!
Cómo es la Roehr 1250SC

Esta moto está equipada con el conocido motor V-Rod Revolution de Harley-Davidson, un bloque bicilíndrico en «V» de 60 grados y 1.247 cc que apareció en la legendaria VR1000 de competición. Mientras que, en los modelos custom originales este propulsor entregaba unos respetables 115 CV, Roehrich le introdujo cambios y le instaló un sobrealimentador centrífugo Rotrex C15-60.
La modificación permitió que el propulsor de la marca estadounidense generara 180 CV a 9.100 rpm, que se traducen en 167 CV reales a la rueda trasera y 155 Nm de torque. Estas cifras mecánica convirtieron a esta moto estadounidense en la más deslumbrante que haya llevado jamás un carenado, y desafió la lógica de un motor tradicionalmente asociado a paseos tranquilos por carretera.
Parte ciclo

En cuanto a la parte ciclo, la estructura de la Roehr 1250SC se traduce en un chasis que utiliza una arquitectura mixta que combina una sección principal de largueros de acero 4130 al cromo-molibdeno con placas laterales de aluminio mecanizado CNC 6061 construidas por Framecrafters.
Con el objetivo de optimizar el reparto de pesos, el diseño de esta moto incluye un falso depósito de combustible que oculta la batería y el sobrealimentador. Mientras que, el tanque real de 13 litros se desplaza a la sección de la cola.

A pesar de que el motor de esta motocicleta tenga un peso de 89 kilos, la superbike alcanza los 226 kilogramos en orden de marcha, sin descuidar un comportamiento ágil gracias a una parte ciclo envidiable: horquilla invertida Öhlins de 43 mm heredada de la Ducati 998, amortiguador trasero de la misma firma sueca, frenos Brembo de anclaje radial y llantas Marchesini de 17 pulgadas calzadas con neumáticos Pirelli Diablo Corsa 3.
¿Cuánto cuesta esta moto única?
Esta moto que podría integrar el listado de las superbikes fuera de serie más extrañas figura a la venta en St. George, Utah, y tiene un valor histórico intrínseco, ya que se trata de la máquina de demostración utilizada por el propio Walter Roehrich en pista.

Mientras que los otras ocho unidad fabricadas terminaron en manos de coleccionistas fuera de Estados Unidos, esta es la única que permaneció en su sitio de origen. Esta unidad preparada para ser llevada a un circuito de competición apenas acumula 4.800 kilómetros recorridos según su odómetro.
No solamente esto, esta máquina única luce una carrocería íntegramente fabricada en fibra de carbono inspirada en los diseños de Massimo Tamburini y cuenta con mejoras adicionales como una ECU Screaming Eagle, inyectores Trask de alto flujo y silenciadores Akrapovic.
¿Su precio? Esta moto superbike figura en el sitio Rare Sport bikes for sale a un inicial de 30.000 dólares, prácticamente la mitad de su coste original, esta Roehr 1250SC representa una ocasión irrepetible para poseer un fragmento indómito de la historia del motociclismo norteamericano.

