noticias |

Esta moto icónica de los años 90 permanece en su caja de fábrica y se vende: ¿cuánto cuesta?

¿Qué precio tiene esta motocicleta?

Moto Ducati 996 SPS

La Ducati 996 SPS no es una moto más en la historia de las superbike, mucho menos lo va a ser una de 1999 que permaneció en su caja de envío de fábrica nueva y ahora está a la venta.

La motocicleta en cuestión está publicada en la reconocida web de subastas estadounidense Bring a Trailer, y su odómetro de cinco dígitos revela, apenas, 2 kilómetros. Además, la tija superior luce una placa con el número de serie de la moto, que la identifica como el modelo 181 de las 996 unidades SPS producidas en el año 1999.

Según sus especificaciones, esta moto de 996 cc. de cilindrada estuvo al resguardo de su propietario original, en Suecia. Después fue adquirida por el concesionario vendedor en 2024, donde permanece actualmente, ubicado en Tombolo, Italia.

Características una moto italiana del segmento Superbike

La Ducati 996 SPS se vendía principalmente en dos colores: rojo y amarillo. Además, existió una versión especial llamada “Senna” que era de color grafito/naranja, en honor al tetracampeón brasileño de Fórmula 1. En este caso, la moto que busca dueño está pintada en el primer color, con detalles blancos en la parte trasera, en el colín monoposto.

Moto Ducati 996 SPS

Te puede interesar:
Esta Ducati es completamente diferente a lo que acostumbra la marca, incluso en su precio: ¿cuánto cuesta?

La carrocería de esta máquina es totalmente carenada, y está montada sobre un marco enrejado dorado. Además, incorpora faros dobles, guardabarros delantero de fibra de carbono, asiento individual de vinilo negro y retrovisores integrados que están integrados en el carenado.

La parte ciclo de la moto italiana se completa con un caballete lateral, pedales traseros y su depósito de combustible es de 16 litros. A pesar de su estado, sufrió algunos inconvenientes y su futuro comprador tendrá trabajo para realizarle ya que el depósito del embrague registra fugas goteó sobre el soporte del faro. Pero no todas son pálidas: la venta incluye un soporte de repuesto.

Por su parte, esta Ducati 996 SPS presenta un semimanillar que está fijado bajo una tija superior que sujeta un amortiguador de dirección hidráulico, fijado al lado derecho del cuadro.

Te puede interesar:
¿Ducati dejará de fabricar su Scrambler más potente?

Esta moto descansa sobre llantas Marchesini de 17″ de cinco radios, con acabado en gris oscuro que calzan neumáticos Michelin Pilot Sport 120/70 delante y 190/50 detrás. La suspensión consta de una horquilla invertida de la firma Showa de 43 mm y un monoamortiguador Öhlins piggyback montado sobre un basculante monobrazo de aluminio. El sistema de frenado se funciona gracias a pinzas Brembo con acabado dorado ubicadas en dos discos perforados delante, además de una pinza Brembo y un disco perforado detrás.

Motorización

Moto Ducati 996 SPS

La Ducati 996 SPS en venta está equipada con un motor L-twin desmodrómico de 996 cc, con refrigeración líquida. La caja es de aire de fibra de carbono, tiene inyección de combustible Marelli, cuatro válvulas de accionamiento desmodrómico por cilindro y un escape doble con dos silenciadores que salen por debajo del tubo de escape.

El propulsor de esta moto está configurado para erogar una potencia declarada de 123 CV y 73 lb-pie de par. Además, la potencia de esta moto icónica de la casa de Panigale se transmite a la rueda trasera a través de un embrague seco multidisco, una caja de seis velocidades y una cadena de transmisión.

Precio

La Ducati 996 SPS es ofrecida al mejor postor a un precio que parte desde USD $24,545 dólares. Su venta incorpora una herramienta de ajuste de suspensión, llaves, una funda para moto, un juego de silenciadores Termignoni de fibra de carbono, un soporte de faro de repuesto con acabado en bronce y componentes no instalados.

En tanto, esta moto no cuenta con matrícula ni declaración de origen del fabricante. Se comercializa únicamente con factura de compraventa, y si la compra un usuario extranjero deberá revisar las leyes de importación antes de hacer su oferta.