Esta moto italiana quiere seguir siendo una referencia entre las naked medias con su modelo 2026
Todos sus cambios para el próximo año.

Esta moto naked pero de corte deportivo se actualiza para el año que viene con el objetivo de seguir siendo una de referentes del segmento ¿de qué modelo se trata?
MV Agusta renovó su Brutale 800, la tricilíndrica icónica de la casa italiana llega a los concesionarios de su país natal con más potencia, tecnología avanzada y el diseño tan distintivo de esta gama.
Desde la fábrica definen esta nueva moto con un lema claro: “brutalmente divertida”. La frase sintetiza la filosofía detrás del desarrollo de esta versión, centrada en ofrecer una experiencia de conducción más directa, rápida y emocional, sin renunciar al cuidado por el detalle que distingue a la marca.
La moto naked mediana de MV Agusta se renueva: así es la Brutale 800 2026
El corazón de la Brutale 800 sigue siendo su inconfundible motor tricilíndrico de 798 cc, ahora adaptado a la normativa Euro5+. Lejos de limitar su rendimiento, la actualización ha permitido optimizar los mapas de inyección y gestión electrónica para alcanzar una cifra de 113 caballos a 11.000 rpm y un par máximo de 85 Nm a 7.500 rpm.

Entre sus rasgos técnicos, hay que destacar que se mantiene el cigüeñal contrarrotante, una solución derivada de MotoGP que reduce las inercias y mejora la agilidad en los cambios de dirección. La caja de cambios de seis velocidades, equipada con el sistema EAS (Electronic Assisted Shift) up & down, permite subir o bajar marchas sin necesidad de accionar el embrague, mejorando la precisión en conducción deportiva.
En la parte ciclo, esta moto conserva su característico chasis multitubular de acero de alto rendimiento, una seña de identidad que combina rigidez y estética. Sin embargo, la gran novedad se encuentra en su electrónica. La versión 2026 incorpora una plataforma inercial IMU de seis ejes que gestiona en tiempo real la posición y los movimientos de la moto, mejorando de forma notable la seguridad activa. Gracias a esta tecnología, el modelo incluye control de tracción optimizado, sistema ABS con asistencia en curva (Cornering ABS) y mitigación del levantamiento de la rueda trasera (RLM).
Toda esta electrónica se gestiona desde un nuevo panel digital, con una pantalla TFT de 5,5 pulgadas que ofrece conectividad Wi-Fi y Bluetooth, control de crucero y compatibilidad con la aplicación MV Ride. El sistema permite elegir entre cuatro modos de conducción (Rain, Sport, Race y Custom), ajustando la respuesta del acelerador y las ayudas electrónicas según las preferencias del piloto.
Entre las mejoras de equipamiento destaca la incorporación de serie del “Advanced Connectivity Device”, un sistema que añade una capa adicional de seguridad al incluir geolocalización antirrobo y una función de envío automático de SMS de emergencia en caso de accidente.
La Brutale 800 equipa nuevas pinzas delanteras Brembo M4.32 que actúan sobre discos flotantes de 320 mm, mientras que el tren trasero mantiene una pinza Brembo con disco de 220 mm. Las suspensiones, firmadas por Marzocchi y Sachs, son completamente ajustables: delante una horquilla invertida de 43 mm y detrás un monoamortiguador con reglaje personalizable, garantizando un comportamiento preciso tanto en carretera como en circuito.

Visualmente, la Brutale sigue siendo fiel a su estilo, ya que conserva su faro en forma de lágrima -ahora LED con luz diurna y función cornering-, el espectacular basculante monobrazo y el característico escape de triple salida. Para 2026, debuta además un esquema de color exclusivo denominado Rosso Ago Opaco, un tono mate que subraya su elegancia y agresividad.
Fabricada íntegramente en la planta de Varese, la nueva Brutale 800 llegará al mercado con una garantía de fábrica de cinco años. El precio anunciado para Italia es de 12.600 euros, mientras que aún se desconoce su valor exacto en otros países.


