Esta nueva moto trail china es tricilíndrica y quiere destronar a la CFMoto 800MT
Esta moto trail china llega para competir en el segmento de media cilindrada con CFMoto y Voge.

La emergente marca asiática ZX Moto planea su expansión internacional y su trail recientemente presentada es una muestra de ello.
La marca fundada por Zhan Xue -uno de los responsables de los primeros desarrollos de Kove– mostró en el EICMA de Milán varios modelos con un firme interés por entrar en el mercado europeo, entre los que destaca una trail denominada como ZX Moto ADV 820 X que es toda una declaración de intenciones.
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ZX Moto ADV 820 X: la adventure que llegará pronto
Aunque todavía se presenta como un prototipo cercano a la versión final, cuya comercialización no se espera hasta finales de 2026, la 820 X generó gran expectativa por su propuesta mecánica.

El corazón de esta aventurera es, sin duda, su argumento más potente: un motor de tres cilindros en línea de 818.8 cc que, según las especificaciones técnicas presentadas, es capaz de desarrollar 117 CV a 11.000 rpm y un par máximo de 85 Nm a 9.000 rpm. Con una compresión de 13:1 y un sistema de inyección Bosch gestionado por un acelerador eléctrico, esta planta motriz se posiciona directamente en el territorio de rivales europeos con motores similares, como la Triumph Tiger 900 o la MV Agusta Enduro Veloce, e incluso colocándose por encima de los 95 CV de la Zontes 703F
La moto se asienta sobre un chasis de acero con un basculante de aluminio y una distancia entre ejes de 1.531 mm. Con una altura de asiento de 830 mm y un peso en seco declarado de 218 kg, la 820 X promete una ergonomía típica del género. El equipamiento técnico revelado incluye frenos con pinzas radiales Taisko, y el prototipo ya incorpora alforjas, completando la imagen de una moto preparada para la aventura.
La moto luce un estilo que evoca referentes consagrados en el segmento, con un carenado delantero de pico de pato que recuerda a la Suzuki V-Strom 800 y una entrada de aire lateral en forma de bumerán similar a la de los modelos GS más grandes de BMW. Esta aproximación, que prioriza el rendimiento y la tecnología sobre un diseño rupturista, le confiere un aspecto robusto, realzado por opciones de color como el arena, y una presencia inequívocamente trail sobre su tren de rodaje con ruedas de 19 pulgadas delante y 17 detrás, es decir, una propuesta más polivalente.
Con solo dos meses en el mercado, esta moto trail fue la más vendida en el segmento de alta cilindrada
ZX Moto: algunos detalles que restan conocer sobre la marca
Sin embargo, la marca deberá ser cautelosa con su estrategia de nomenclatura, ya que el nombre ZX Moto evoca inevitablemente a la gama deportiva de Kawasaki, y las denominaciones ADV y X ADV remiten directamente a la maxiscooter de aventura de Honda, por lo que seguramente la conoceremos con otro nombre de este lado del mundo.

Mientras ZX Moto ultima los detalles de este modelo y negocia activamente su contrato de distribución para mercados europeos, como sucede en Francia, la 820 X se perfila como la carta de presentación de una marca que busca, con una propuesta técnica sólida y reconocible, romper barreras y ganarse un hueco en el competitivo panorama europeo de las motos de aventura.
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