noticias |

Esta Yamaha Ténéré homenajea a una mítica moto que hizo historia en el Dakar de los años 80: ¿qué tiene de especial?

El modelo de Yamaha se destaca por rendir tributo a un icónico ejemplar de los raids africanos. Te contamos los detalles.

Yamaha T7 Retro Scrambler

Hay motos que hicieron historia en el Dakar de la década de 1980. La Yamaha Chesterfield T7 Scrambler es una de ellas y, por eso el preparador portugués Holy Moly Motorcycles la homenajeó con una reinterpretación moderna que parte de la popular Ténéré 700.

El modelo al que hacemos referencia responde a una edición limitada que reimagina la esencia de las míticas motocicletas patrocinadas por la tradicional tabacalera, con la estética más icónica de los raids africanos.

No te pierdas nada del mercado de las motos → Seguinos en Google!

¿Cómo es la Yamaha Ténéré 700?

La Chesterfield T7 Scrambler incluye un kit especial que permite reconvertir la imagen de la Ténéré 700 en una similar que lució la XT600 en su época dorada, a mediados de los años 80. Con el tiempo, la empresa lanzó distintas versiones limitadas del mismo equipamiento, cada una con una decoración distinta y todas ellas inspiradas en las motos de Yamaha que participaron en los raids internacionales de aquella era.

Yamaha T7 Retro Scrambler

La decoración de la tabacalera es, precisamente, una de las más representativas de esa estética clásica. Según explica el especialista luso, existen hasta cinco decoraciones diferentes dentro de su línea «Retro Enduro», y esta versión en particular es en una de las más codiciadas.

Solo se fabricaron cinco unidades de la Yamaha Chesterfield T7 Scrambler, lo que refuerza su carácter exclusivo. La unidad que aparece en las imágenes pertenece a un cliente británico, quien confesó a los compañeros de Bike Bound que se enamoró del diseño nada más verlo.

«Vi el diseño Chesterfield que ofrecían y supe que era el que tenía que tener. Holy Moly solo fabricó cinco con este diseño, así que me gustó la idea de lo único que sería… Para mí, el diseño Chesterfield fue una forma genial de celebrar las motos del Dakar de los 80 y principios de los 90», explicaba el propietario.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

“La mejor Yamaha Ténéré 700 del mundo”: menos peso, más potencia y muy exclusiva

¿Qué tiene de especial esta Yamaha?

Yamaha T7 Retro Scrambler

Para conseguir una transformación tan profunda como la que presenta la T7, es necesario adquirir dos kits distintos desarrollados por Holy Moly Motorcycles. El primero de ellos está orientado a la zona frontal y se conecta directamente al cableado original de la moto. Incluye un nuevo faro LED, guardabarros delantero alto y bajo, intermitentes LED de menor tamaño, un soporte específico para el cuadro de instrumentos, cubiertas laterales personalizadas fijadas al depósito, un cubrecárter y un kit de adhesivos que termina de conformar la estética ochentera.

El segundo paquete de equipamiento está destinado a la parte trasera de la moto y completa la transformación visual. Este incluye fibras laterales y traseras fabricadas a medida por RTech, un soporte artesanal en el que se montan los intermitentes y adaptadores de cableado, así como el portamatrículas, el reflector y un nuevo conjunto de adhesivos que armoniza con el resto del diseño.

Con ambos kits instalados, la Yamaha Ténéré 700 adquiere una silueta completamente distinta, más compacta y agresiva, que evoca con precisión las líneas y proporciones de la legendaria XT600Z Ténéré.

Yamaha T7 Retro Scrambler

En la actualidad, Holy Moly ofrece varias libreas para decorar sus kits, todas ellas pensadas para capturar la esencia de la «forma y la dualidad de la XT600Z Ténéré clásica», pero sin renunciar a las ventajas y capacidades de una moto moderna como la T7. Según explica su creador, el objetivo es equilibrar lo mejor de ambos mundos: el encanto visual de las máquinas del pasado con el rendimiento y la fiabilidad que exige el usuario contemporáneo.

La Chesterfield T7 Scrambler representa, en última instancia, la fusión entre una estética histórica y una base mecánica actual.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

La moto trail más vendida, novedades de Honda y la mejor Yamaha Ténéré del mundo: resumen semanal