noticias |

Estos son los futuros modelos de Royal Enfield

Con la reciente “jubilación” del motor monocilíndrico de la Classic 500, se abre un interesante abanico de posibilidades sobre cuáles serán sus próximos lanzamientos.

WhatsApp Image 2020 03 12 at 10.11.07 1

Con la llegada de las últimas normativas de emisiones, Royal Enfield tuvo que decir adiós a todo un ícono como la Classic 500. De hecho, recientemente lanzó la versión que pone punto final (la serie especial Classic 500 Black Tribute) a todo un motor histórico, hecho como los de antes.

Actualmente Royal Enfield tiene las bicilíndricas de 650 cc (que necesitan ser homologadas a la Euro 5 para 2021) y las nuevas 350 cc para el mercado asiático, de las cuales no tenemos confirmación alguna de su arribo a nuestro país. Pero queda el vacío que ahora crea la desaparición del motor monocilíndrico de 500 cc. Según trascendidos, parece que Royal Enfield va a lanzar no menos de tres modelos en los próximos meses, que, obviamente compartirían plataforma y motores.

royal enfield meteor left side profile 2d3b

El que tiene todos los números puestos para ser el primero en llegar (se habla de junio) sería la Royal Enfield Meteor. La denominación Meteor fue registrado por la marca el pasado año y es un nombre que siempre estuvo ligado a RE ya que así se denominaban sus motores bicilíndricos desarrollados tras la Segunda Guerra Mundial (en cilindrada de 500 cc) y luego ya en 700 cc se conocieron como Super Meteor y Constelation.

Pero hay más nombres que últimamente han sido registrados por Royal Enfield, como por ejemplo el de Sherpa. De nuevo la firma abre el baúl de los recuerdos para volver a utilizar el nombre de Royal Enfield Sherpa, la segunda motocicleta que se produjo en la India, allá en la década de los 60. Fue el modelo que sustituyó a la Royal Enfield Ensign de 148 cc.

El tercer nombre es el de Hunter que, en este caso, parece estar ligado a una versión pensada para el público femenino. Y luego también hay rumores sobre una Flying Flea nueva (que sería la nueva Pegasus conocida por nosotros), una Roadster e incluso una denominada Explorer.

Sin duda puede ser el anticipo de unos meses muy interesantes para Royal Enfield. Ojalá nuestro mercado esté preparado para recibir estas novedades y así fortalecer un line-up con más opciones para los seguidores de esta emblemática marca.

5 thoughts on “Estos son los futuros modelos de Royal Enfield

  1. Jorge dice:

    Me parece que estaría interesante, que sacarán una Himalayan pero 250cc o algo de ese estilo más económico. Me encanta su estilos retro que tiene esta fábrica

  2. Celestino dice:

    Me quedo con mi Royal Enfield pegasus ,las nuevas por lo que veo pueden perder el encanto que tiene esta marca y parecerse a lo que hay en el mercado.

  3. Yamid Noya dice:

    Me encantaría comprar una Royal Enfiel, pero quiero esperar a ver qué modelos llegan a Colombia a finales de este año o inicios del próximo año.

  4. Martín González dice:

    Muy buen modelo actual sin salir del estilo retro

  5. Fernando Cadavid dice:

    Me parece muy interesante, espero buena información y fotos de las nuevas versiones. Super Meteor y Constelatión.

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *