La moto más llamativa del mundo: diseño de cohete, motor de Honda y acabado especial
EVE Odyssey es el nombre de la moto más llamativa y extraña, por su diseño de cohete y detales muy particulares. Cuánto rinde y para qué sirve.
Cada moto de la que se habla suele destacar principalmente por un aspecto. Por ejemplo, potencia, velocidad, capacidad aceleración, desempeño en diversos terrenos etc. Sin embargo, la EVE Odyssey se desmarca por completo y se posiciona como una de las más llamativas del planeta.
Esta creación de Bandit 9 no es solo un vehículo, sino también una obra de arte futurista con un diseño inspirado en cohetes, un acabado espacial único y un uso extremadamente limitado, pero funcional. Esto último, igualmente, no significa un inconveniente, ya que observar las imágenes de la motocicleta permite dar cuenta de qué se trata.
Un diseño fuera de este mundo: ¿Cómo es la EVE Odyssey?
La EVE Odyssey no es una moto para el día a día ni mucho menos para quienes buscan comodidad y practicidad. Con un diseño que evoca la era espacial, parece más un cohete que un vehículo terrestre. Su estructura, fabricada en aluminio de alta calidad, recuerda a un proyectil, por lo que siempre luce muy especial donde se exhiba o circule. Aunque su apariencia futurista es lo que más llama la atención, este enfoque radical en el diseño ha llevado a sacrificar elementos básicos como los retrovisores y el porta placas.
A diferencia de las motocicletas convencionales, donde el propulsor es el corazón de la máquina, en la EVE Odyssey este pasa a un segundo plano. ¿Por qué? Porque posee un monocilíndrico Honda de 125 cc refrigerado por aire. Sus performances se desconocen, pero es un hecho que no destaca en competencias ni tampoco en carreteras de altas velocidades.
Lo que realmente la hace única es el meticuloso proceso de construcción artesanal, ya que cada unidad está elaborada por un artesano durante un período de tres meses, lo que la convierte en una de las más exclusivas y costosas.
Un objeto de admiración, pero no de uso cotidiano
Con un peso de solo 120 kg, la EVE Odyssey es sorprendentemente ligera. Sin embargo, detalles como las dimensiones del depósito, la distancia entre ejes o el recorrido de las suspensiones son datos que simplemente no se consideran relevantes para este caso. Al fin y al cabo, su verdadero propósito no es la funcionalidad, sino el impacto visual.
Quienes adquieran esta moto no lo harán para recorrer largas distancias o para usarla como su medio de transporte principal. Su verdadera función es ser admirada, tanto por su diseño rompedor como por su concepto inusual. No es para todos, pero sí una pieza que atraerá miradas y elogios en cualquier parte.
Nació en 1995 y los fierros son una de sus principales pasiones. Periodista, licenciado en comunicación y especialista en marketing digital, integra desde 2022 el staff de MotorDigitalPress y colabora con la estrategia de contenidos en www.autotest.com.ar, www.lamoto.com.ar y www.transportemundial.com.ar.