noticias |

Exclusiva y limitada: conocé la nueva deportiva italiana

Te mostramos los detalles de la nueva deportiva italiana Aprilia RSV4, que celebra 30 años de éxitos. Conocé sus detalles.

Aprilia celebrará 30 años de éxitos de su superdeportiva RSV4 con una edición especial y extremadamente limitada, que tendrá tan sólo 30 unidades disponibles: se trata de la Aprilia RSV4 Trenta, y ya se encuentra en fase de desarrollo. De hecho, las imágenes fueron filtradas de una de las pruebas en manos del expiloto de Superbikes, Matteo Baiocco.

Aprilia RSV4 Trenta edición especial

En este 2022, se cumplen 30 años de una historia en la que Aprilia consiguió 54 títulos de Superbikes, un camino que comenzó Alessandro Gramigni al ganar el primero de ellos en 1992 a bordo de una 125cc. A lo largo de estas tres décadas, figuras como Max Biaggi, Loris Capirossi o Valentino Rossi fueron casi que catapultadas al éxito por la firma italiana.

Te puede interesar
KTM quiere a MV Agusta: ¿Qué planes tiene para los italianos?

Para celebrarlo a lo grande, Aprilia está trabajando en una RSV4 especial, con algunos detalles que difieren del modelo original. Según las fotos que trascendieron, podría utilizar paneles aerodinámicos nuevos, además de un sistema de escape firmado por SC-Project especial para circuitos.

Aprilia RSV4 Trenta edición especial

revista lamoto digital

Por otro lado, el carenado (totalmente negro, quizás se deba a que la moto aun está en desarrollo) está firmado con la palabra italiana «Trenta», treinta en español, que le da nombre al modelo especial y puede que indique la cantidad de modelos que se fabricarán de esta Aprilia RSV4. Al ser especial para circuito -al menos en el desarrollo- no cuenta con faros ni intermitentes, por lo que puede que sea así el modelo final que salga a la venta.

Te puede interesar
Kawasaki lanzó en EICMA 2023 varias novedades interesantes: Ninja, Z y las Híbridas dicen presente

Sin embargo, en donde sí habría cambios es en la potencia del motor. En la versión especial de 2019, la Aprilia RSV4 RF utiliza un motor V4 de ángulo cerrado de 1.078cc, capaz de entregar hasta 215 CV, pero la versión Trenta, posiblemente, apenas supere los 200 CV. Nada para principiantes, a pesar de la reducción en la potencia.

Aprilia RSV4 Trenta edición especial