noticias |

Exclusiva y fashion, así es la Vespa Christian Dior

La firma Christian Dior le da “su toque” a esta versión limitada de la Vespa 946, creando un conjunto que refleja el espíritu de ambas marcas.

De la colaboración entre Crtistian Dior y Vespa surge esta versión de la Vespa 946, modelo ya de por sí exclusivo desde que fue presentado en Milán en 2012. El modelo 946 está inspirado en el prototipo de Vespa MP6 producido en 1946, y al igual que éste en su momento, la 946 evoca directamente diseño y tecnología. Respecto al motor monta un monocilíndrico de 125cc y 3 válvulas refrigerado por aire con inyección electrónica.

María Grazia Chiuri, directora creativa de las colecciones femeninas de Dior, ha sido la encargada de plasmar el estilo de Dior en el modelo de Vespa de líneas más futuristas. El scooter se producirá en Italia, con el cuidado, la dedicación y la precisión de un estudio de moda.

vespa 4

El color de la Vespa 946 Christian Dior es exclusivo, hecho junto con el departamento creativo de Dior, así como los dorados en los retoques finales. El asiento es de cuero azul real con costuras, al igual que los puños. El soporte del asiento se ha realizado con una tapicería de tela original «Dior Monogram» y en el lado derecho del vehículo se puede ver el logotipo «Christian Dior París», con el lado izquierdo con la posibilidad de ser personalizado.

Como accesorios además se han creado baúl y cascos específicos para el modelo, para así crear un conjunto único. Además, detalles como el manillar con molduras cosidas a mano, o que el modelo se fabrique en una línea de producción específica, más como un taller de alta costura que como una línea de producción clásica, hacen que esta modelo destaque.

Esta creación en edición limitada estará disponible a partir de la primavera europea de 2021 en las boutiques Dior de todo el mundo y, posteriormente, en las tiendas del Grupo Piaggio. ¿Su precio? Aun no fue difundido, pero seguramente sea también “muy exclusivo”.