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Ferrari Testarossa: la única moto del Cavallino Rampante que aun existe y supera los 300 mil euros

Sí, Ferrari tuvo una moto: fiel a la marca del cavallino y aun vigente, su valor supera los 300 mil euros. Conocé cada detalle de la Testarossa.

La italiana Ferrari es mundialmente conocida por sus lujosos y potentes autos deportivos. Sin embargo, pocos saben que Ferrari también ha incursionado en el mundo de las motos y hasta creó un modelo que reflejaba fielmente su impronta. En este artículo, exploraremos la historia, características, diseño y rendimiento de la única moto Ferrari: la Testarossa.

Ferrari Testarossa

Historia de la Ferrari Testarossa

La historia de la Testarossa se remonta a la décadas de 1940 y 1950, cuando Enzo Ferrari, fundador del cavallino rampante, comenzó a fantasear con la idea de crear una moto que llevara el emblema de Ferrari. Por aquellas épocas, en Italia reinaba MV Agusta como fabricante de motos deportivas, y fue así como se llevó la atención de la firma de autos. Sin embargo, no fue hasta la década de 1990 cuando Ferrari finalmente presentó oficialmente su primera -y única- moto al mundo.

La Ferrari Testarossa es un verdadero ejemplo de ingeniería y diseño italiano. Cada detalle ha sido cuidadosamente diseñado y fabricado para ofrecer un rendimiento excepcional y una experiencia de conducción única. La moto cuenta con un chasis ligero y aerodinámico, combinado con componentes de alta calidad y tecnología de vanguardia.

Ferrari Testarossa

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Características técnicas

David Kay, responsable de diseño de las motos de MV Agusta por aquella década, dedicó hasta 3.000 horas en construir esta moto, un trabajo que terminó en 1995. Su motor es un tetracilíndrico con distribución DOHC de 900 cc y 105 CV a 8.800 rpm, construído en su totalidad de forma artesanal. Esta Ferrari puede alcanzar los 265 km/h de velocidad máxima y su peso en seco es de 172 kg. Una verdadera bala.

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Como única moto oficial con el purasangre grabado en la carrocería y otros elementos de la moto como el motor, no se escatimaron en materiales y en añadir lo más exclusivo en tecnología que existía dos décadas atrás: horquilla invertida Forcelle Italia, discos Brembo, doble amortiguación trasera firmada por WPS, ruedas Astrallite de 17 pulgadas, chasis tubular de acero, carenado de aluminio, doble salida de escape fabricado de forma artesanal por Terry Hall y hasta un panel de instrumentos digital.

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Ferrari Testarossa

Diseño y estilo

El diseño de la moto es simplemente excepcional. Inspirado en los autos deportivos de la marca, la Ferrari Testarossa presenta líneas aerodinámicas, curvas elegantes y detalles de lujo que la hacen única en su clase. El estilo distintivo se refleja en cada aspecto de la moto, desde su carrocería hasta su manillar y asiento.

Precio

Si su precio de partida hace más de diez años fue de 300.000 euros en una subasta, seguramente ahora su precio subiría exponencialmente. ¿Cuánto pagarías por una moto Ferrari? ¿La usarías, o sería guardada como el tesoro más preciado? Son preguntas que quizás nunca podremos contestar ya que la única unidad es el día de hoy que se desconoce su paradero.

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Ferrari Testarossa