noticias |

¡Se filtró una Harley-Davidson 2024! ¿Cuál es y cuándo se presenta?

Uno de los lanzamientos más importantes de Harley-Davidson para este 2024 fue filtrado y te contamos cuál es y cuándo será realidad.

Enero es un mes muy movido para Harley-Davidson ya que, en unos días, presentará todas sus novedades para el 2024 entre las que se sabe que estará la versión mejor equipada de Pan Americaaunque no vendrá en soledad. Hace algunas horas, se filtró que junto a la aventurera será lanzada una espectacular CVO Road Glide ST 2024, por lo que serán al menos cuatro las presentaciones pensadas para el próximo 24 de enero: CVO Pan America, CVO Road Glide ST y nuevas Road Glide y Street Glide con el motor Milwaukee-Eight 117.

Harley-Davidson nuevas CVO 2024

La evidencia de todos estos nuevos modelos 2024, según el sitio Motorcycle.com, proviene de la propia Harley-Davidson, que ha publicado prematuramente páginas para varios accesorios nuevos en sus sitios web oficiales para múltiples mercados internacionales. Algunas de estas páginas ya han sido retiradas de la web, pero Google aún las almacena en caché, mientras que otras aún son accesibles. El CVO Road Glide ST se menciona por su nombre y por su código de modelo FLTRXSTSE en una página sobre una tapa asiento de fibra de carbono forjado. La pieza también se adapta a los “modelos FLHX y FLTRX ’24 y posteriores”, en referencia a las Street Glide y Road Glide 2024.

Claramente, ambos modelos de Harley-Davidson regresarán en 2024 lo suficientemente actualizados como para que esta nueva pieza especial no se ajuste a los modelos 2023 y anteriores. La cubierta del asiento es solo uno de varios accesorios nuevos de fibra de carbono forjada, todos formados especialmente mediante un proceso artesanal para darle a cada pieza un patrón aleatorio único. Estos incluyen al menos un guardabarros delantero y una consola del tanque de fibra de carbono forjada. Estos estarán disponibles para Road Glide y Street Glide, pero también serán estándar para CVO Road Glide ST.

Te puede interesar
Royal Enfield Academy: ¿qué podés hacer con tu Himalayan?

Harley-Davidson filtraciones 2024

revista lamoto digital

Con la actualización de las Harley CVO Road Glide y CVO Street Glide al nuevo motor Milwaukee-Eight VVT, se ha especulado sobre si otros modelos verán aumentos de cilindrada. En todas las listas de accesorios nuevos, se mencionan en varias ocasiones a los modelos FLHX (Street Glide) y FLTRX (Road Glide), pero no de sus especiales. Esto sugiere que Street Glide y Road Glide se están actualizando al motor Milwaukee-Eight 117 previamente reservado para los modelos ST, Breakout y modelos CVO del año anterior.

Te puede interesar
Viajar en moto: la particular historia de Itchy Boots con la Policía

Curiosamente, tampoco se menciona en ninguna página de accesorios un Street Glide Special o Road Glide Special 2024, por lo que dado que los modelos base reciben una actualización de motor, no hay necesidad de los Specials. Eso deja a Harley-Davidson solo con las Road Glide y Street Glide normales, además de sus versiones CVO. Lo que queda por ver es si los modelos base también estarán equipados con el sistema de sincronización variable de válvulas de los modelos CVO. Desafortunadamente, ninguna de estas páginas de accesorios tiene imágenes, por lo que no sabemos exactamente en qué se diferencian los nuevos modelos de los modelos anteriores. Sin embargo, tenemos algunas pistas sobre los colores.

Te puede interesar
Benelli dio en el clavo con una de sus TRK y es un éxito en ventas: ¿cuál es y cuántas se vendieron en un mes?

Harley-Davidson 2024