noticias |

La amás o la odiás: la moto de Harley-Davidson más polémica

Geico Scrambler es el nombre de una moto personalizada sober una Harley Davidson que causa sensaciones únicas. Para cuándo sirve, características destacadas y mucho más.

La Geico Scrambler es una moto que provoca opiniones polarizadas: o la amás o la odiás, pero lo que es un hecho es que no te dejará indiferente. En lo que puede calificarse como una verdadera distinta, se trata de un proyecto del reconocido customizador español Fran Manen y su empresa, Lord Drake Kustoms, que utilizó un modelo de Harley-Davidson para una creación única.

GEICO SCRAMBLER, una de las motos más especiales

El nacimiento de la Geico Scrambler

Esta moto es el resultado de llevar al máximo nivel la nueva línea de motocicletas scrambler de base Harley Davidson Sportster para dos personas, una creación reciente de Francisco Ali Manén, el talentoso constructor que lidera justamente Lord Drake Kustoms. Conocidas como las DRAKER 2, combinan la versatilidad de una scrambler con la elegancia y robustez de las de la marca estadounidense.

Más allá de lo que se aprecia a simple vista, esta moto se encuentra preparada no solo para recorrer caminos de tierra y carreteras de montaña llenas de curvas, sino también para adaptarse a la autopista, calles de una gran ciudad y hasta para paseos relajados por las playas de California. Es decir, es de multiuso debido a su aspecto casual, urbano, fresco y, claro está, desempeño en diversos contextos.

GEICO SCRAMBLER moto especial

revista lamoto digital

Un encargo especial desde Holanda que explica esta moto

Esta joya de la customización fue fabricada en el taller de Lord Drake Kustoms en Málaga, España, utilizando como base una Harley Davidson Sportster 883 de carburación. El encargo provino de Igor, un cliente holandés que, tras seguir de cerca el trabajo de customización de la misma, decidió confiar en Fran Manen para hacer realidad su sueño sobre dos ruedas. 

Así, Igor y su esposa Dorina visitaron las instalaciones en Málaga y, desde el primer encuentro, quedó claro que el proyecto fluiría con total armonía. El primero no tenía prisa, ya que su prioridad era contar con una de las mejores Harley Scrambler para dos personas, diseñada meticulosamente por Fran Manen. 

El resultado sorprendió positivamente: la DRAKER 2 denominada Geico Scrambler, la cual puede describirse de diversas maneras, pero habla por sí sola. En línea con la descripción inicial, genera varias sensaciones posibles.

Libertad creativa y excelencia técnica, otro de los puntos destacados

Manen disfrutó de una libertad casi total para la customización de esta Harley 883 scrambler, aunque siempre respetando la gama de colores y gráficos que le indicó su cliente y ahora amigo, Igor. A nivel técnico, esta scrambler es una de las primeras unidades de la nueva línea de producción de motos sportster creada por Lord Drake Kustoms bajo la denominación “DRAKER 2”. 

GEICO SCRAMBLER

A su vez, estos modelos, diseñados para dos plazas, incorporan una innovadora trasera con subchasis, base de asiento y guardabarros; todo en una sola pieza de metal. Asimismo, entre los componentes destacados se encuentran los amortiguadores Ohlins, llantas custom, discos de freno, tubos de escape, guardabarros delanteros y una infinidad de detalles que no pasan inadvertidos.

Un diseño que destaca y mucho

El trabajo de pintura de esta Harley scrambler es verdaderamente llamativo, dado que combina colores como el turquesa metalizado, crema, dorado y rojo, con gráficos que representan los elementos tierra, mar, aire y fuego. Además, el depósito lleva el nombre de sus propietarios junto a un GEICO en dorado, que da nombre a esta moto customizada con un estilo scrambler inconfundible.

Cabe mencionar que la serie “DRAKER 2”, de la cual forma parte la Geico Scrambler, ya está en producción y puede ser encargada a Lord Drake Kustoms. Cada moto es única, con la posibilidad de personalizar colores, acabados e incluso la temática. A su vez, se puede enviar a cualquier parte del mundo.