noticias |

La historia de German Colina, un joven que sortea una Honda CBR 1000

Te contamos por qué Germán Colina sortea su Honda CBR 1000, qué quiere hacer cuando lo haga y cómo participar del sorteo.

German Colina es un joven nacido en Posadas que decidió sortear una Honda CBR 1000 del año 2007 para cumplir un objetivo: unir Misiones con Alaska en moto. Por ello aprovechó el encuentro de motos en Apóstoles, donde había cientos de personas, para difundir su sorteo, el cual se concretará el 22 de octubre.

La Honda CBR 1000 que ofrece significó para él un sueño cumplido. Por esta razón, la utiliza para hacer de la misma otro objetivo único para su vida: conectar su provincia con uno de los extremos del planeta. “Mi sueño es recorrer América entera durante mis próximos 10 años. Voy a vivir en mi moto y documentar todo en mis redes sociales, mientras subo hacia el norte”, aseguró.

Te puede interesar
Yamaha Argentina renueva su deportiva más “económica”: precio y características

¿Con qué modelo piensa viajar Colina a Alaska?

La antigüedad, cantidad de kilómetros y desgaste es otra de las razones por las que Colina prefirió vender su Honda CBR 1000 y viajar a Alaska con una NX Falcon 400. A su vez, con esta última recorrió diferentes regiones por las rutas argentinas, lo que le provee tranquilidad y le asegura que carecerá de inconvenientes para llegar prácticamente a la otra punta del mapa.

Asimismo, el joven contó cómo realizará dicha travesía: “En la moto va a ir toda mi casa junto con mis herramientas y equipo para dormir y de camping”. Con una duración estimada de 10 años –según lo que él mismo reconoce- pretende sobrevivir con lo actual hasta llegar a Alaska, donde comprará ropa de invierno y comida.

Te puede interesar
Honda lanzó su CBR250RR 2022: ¿cuál es la novedad?

German Colina Honda CBR 1000

Como si fuese poco, Colina no descartó quedarse a vivir en Alaska en lugar de regresar en el corto o mediano plazo. “El viaje lo quiero realizar en por lo menos 10 años, pero hay altas probabilidades de que no vuelva”, afirmó.

El Moto Encuentro de Apóstoles, otro antes y después en su vida

La historia de este joven y lo que propone (el sorteo) le permitió alcanzar notoriedad. En este contexto, aseguró: “Con esto me llevo mucho más que la venta de una rifa; muchas historias, sueños, conexión con la gente, muchas personas que se involucraron en mi proyecto y que me hicieron sentir que ya gané”.

Te puede interesar
Yamaha trabaja en un cambio clave para su R1 enfocado en MotoGP

Colina sostuvo que se siente con el corazón muy lleno. Así, señala de alguna manera que concretar la aventura desde Misiones hasta Alaska no será una condición para evitar un fracaso. Claro está que aún debe prepararse, poner a punto su vehículo de dos ruedas y asegurarse que están dadas las condiciones para emprender el viaje.

German Colina Honda CBR 1000

Por último, el sorteo de la Honda CBR 1000 se llevará a cabo el 22 de octubre en la veterinaria Alma de Posadas, aún con horario a confirmar. Será en urna propia y con una escribana pública. El primer requisito para participar es contactándote con German Colina a través del Instagram @Latinoamericaen2ruedas.

¿Todavía no seguís a La Moto en sus redes sociales? ¡No te pierdas de nada! Podés encontrarnos en FacebookInstagramTwitterTik Tok y en nuestro canal de Youtube. Allí podrás disfrutar de todas las pruebas que realizamos y de las últimas novedades. ¡Te esperamos!