GoPro se mete en el mundo de los cascos con un modelo revolucionario: ¿cómo será?
¿Cómo la evolución de esta protección clave en los motociclistas?
GoPro decidió dar el salto de calidad, y presentó su última evolución en cámaras para cascos que los usuarios que están acostumbrados a grabar sus experiencias. A continuación, te contamos los detalles.
La marca anuncia que la próxima evolución de sus productos serán los cascos inteligentes, y pasar a la historia a los antiguos dispositivos que por años se pegaban con cinta adhesiva o se sujetaban con soportes. Si bien la premisa no es nueva, todo indica que ahora están dadas las condiciones para que, de a poco, este paso importante comience a concretarse con la confirmación de una nueva alianza estratégica con la firma AGV.
Las futuras cámaras de GoPro
El primer paso de la empresa de tecnología con sede en California hacia su futuro fue la compra de Forcite, una firma de Australia que revolucionó su presencia en el mercado con un casco capaz de funcionar como dashcam, sobre las máquinas de dos ruedas. Pero este dispositivo, llamado MK1S fue apenas un aviso de lo que vendría, y aventuraba algo grande gracias al funcionamiento de un sensor Sony.
La segunda acción concreta para hacer realidad este crecimiento tecnológico fue la nueva alianza tejida con la famosa casa de cascos que provee sus productos a pilotos de MotoGP como Joan Mir, o al ex heptacampeón de la categoría reina, Valentino Rossi. Así lo confirmó Nicholas Woodman, CEO de GoPro, en la presentación de los resultados financieros del primer trimestre del año.
“Esta alianza entre GoPro y AGV representa el emocionante potencial de dos marcas líderes que se unen para aportar una innovación significativa, mejorar la seguridad y el rendimiento en el mundo del motociclismo, aprovechando las fortalezas de diseño, ingeniería y marca de ambas compañías”, señaló.
¿Qué se sabe sobre la nueva cámara desarrollan GoPro y AGV?
Este nuevo concepto que está en pleno desarrollo significa una evolución de aquella primera genialidad, e incorpora funcionalidades básicas de grabación similares a las de una cámara de tablero.
Si bien restan conocerse más detalles sobre este futuro casco inteligente, está claro que se anticipa como una alternativa elegante a la cámara habitual que solemos ver montada. En otras palabras, el proceso aventura una convergencia más funcional de las piezas de tecnología en el equipo de protección que termina en un sistema totalmente integrado que, entre otras virtudes, no comprometerá la aerodinámica ni la seguridad del usuario.
El proyecto está en marcha, los detalles de este casco integrado entre el gigante californiano y la empresa australiana se irán anunciando en detrimento del tiempo de lanzamiento. Además, este componente vital para el resguardo del piloto podrí ser clave no solamente en materia de seguridad sino también en lo referido a rendimiento.
¿Qué podría incorporar? Woodman no disipó ni un ápice de precisiones, aclaró que será un producto innovador y espera poder brindar más detalles cuanto antes: “Esperamos poder compartir más actualizaciones a medida que nos acerquemos al lanzamiento de nuestro primer producto conjunto”.
Bienvenida la era de los cascos inteligentes
Esta alianza hacia el futuro de esta protección para los pilotos no es la única. Recientemente, la empresa china Kaedear lanzó un dispositivo llamado Smart Record Eye KDR-BH2, que mejora la visibilidad del conductor de moto sin que deba bajar la cabeza o distraerse en el tránsito para mirar el espejo retrovisor debido a que, este invento proyecta sobre la visera del casco toda la información habitual que está sobre el manillar.
En concreto, esta herramienta se resume en el sistema Head-Up Display o HUD, la cual consiste en el despliegue de información del vehículo sobre el parabrisas para indicar información. Sin embargo, a diferencia del utilizado en el universo de las cuatro ruedas, en el de las motos se aplicaría en la visera. ¿El nuevo casco con cámara integrada de GoPro y AGV podría tenerlo? Lo sabremos dentro, por el momento, habrá que esperar.