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Guía de Compras: probamos antes que nadie la Moto Morini Alltrhike 450 ¿qué nos pareció?

¿Cómo se comporta y cuáles son sus puntos fuertes?

Guía de Compras Moto Morini Alltrhike 450

La Moto Morini Alltrhike 450 llega como una de las grandes novedades internacionales en el mundo de las trails de media cilindrada. Si bien todavía no se lanzó de manera oficial, su propuesta ya despierta interés al presentarse como una moto con un perfil claramente más off road que varias de sus competidoras.

Aunque comparte buena parte de su base técnica con la CFMoto 450 MT, la Alltrhike 450 se desmarca con un carácter propio, priorizando la ligereza, la ergonomía y un equipamiento de serie pensado para quienes buscan salir del asfalto.

Moto Morini Alltrhike 450: Diseño y equipamiento pensados para el off-road

El diseño de la Alltrhike 450 apunta sin rodeos a quienes prefieren un uso campero. Su estética es más liviana y estilizada que la de su “prima” de CFMoto, lo que le permite moverse con mayor agilidad fuera del camino.

Guía de Compras Moto Morini Alltrhike 450

Se destaca diseño estilizado en la zona central permite un buen control de pie, aunque la altura de asiento de 847 mm puede ser un desafío para pilotos de menor talla. En muchos casos obligará a descolgarse para apoyar con seguridad un pie en el suelo.

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Un detalle interesante es la posibilidad de regular la altura del sillín del pasajero, transformándolo en una especie de asiento de una sola pieza. Esto facilita los movimientos del piloto en conducción off road. A ello se suma un manillar ancho que mejora el control en terrenos complicados.

Entre sus puntas más destacados figuran algunas cuestiones de equipamiento, como el parabrisas corto con regulación basculante, ganchos de sujeción en el tanque, cubrecárter y manetas regulables.

En caso de su instrumental, es uno de los más completos de esta guía: pantalla TFT a color con conectividad y navegación, de muy fácil lectura incluso en movimiento. Además, incorpora iluminación full LED, doble puerto USB y neumáticos tubeless de serie. A pesar de este buen equipamiento, se echan en falta algunos elementos que reforzarían aún más su perfil aventurero, como defensas laterales o cubrepuños.

Motor y parte ciclo

El corazón de la Alltrhike 450 proviene de CFMoto, pero con una puesta a punto y electrónica propias de Moto Morini. Se trata de un bicilíndrico en paralelo de 449,5 cc, con cigüeñal calado a 270 grados, refrigeración líquida y caja de seis marchas equipada con embrague asistido y antirrebote.

Si bien todavía no existen datos oficiales, en nuestras pruebas la Alltrhike 450 registró un consumo promedio de 5,1 litros cada 100 kilómetros. Con un tanque declarado de 18 litros, esto se traduce en una autonomía teórica de unos 350 kilómetros, una cifra competitiva dentro del segmento.

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Cómo anticipábamos, la configuración de la electrónica hace que el motor tenga una personalidad no tan deportiva en comparación con la CFMoto 450MT, sin que ese detalle sea un aspecto negativo. Se lo nota dócil y progresivo en su entrega, lo que se agradece a la hora de usarlo a baja velocidad y en condiciones de poca adherencia. Por otro lado, si se lo llama a una conducción un poco más agresiva, sus más de 40 CV aparecen en todo su esplendor.

Guía de Compras Moto Morini Alltrhike 450

La parte ciclo también se apoya en componentes de nivel. Las suspensiones están firmadas por KYB, multirregulables, con 210 mm de recorrido en la rueda delantera y 190 mm en la trasera. La configuración de llantas y neumáticos es la misma que en la CFMoto 450 MT, reforzando la vocación off road del modelo.

Un dato clave es el peso: 170 kilos en seco, claramente orientado a un uso fuera del asfalto. Además, permite la desconexión tanto del ABS trasero como del control de tracción, lo que aporta un mayor control al piloto en terrenos sueltos.

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