noticias |

Harley-Davidson 120° Aniversario: 7 nuevos modelos y más sorpresas

Harley-Davidson celebró su 120 aniversario con el lanzamiento de 7 nuevos modelos y algunas otras perlitas más. Conocé los detalles.

Para celebrar su cumpleaños número 120, Harley-Davidson lanzó ediciones especiales para 7 modelos junto a otras sorpresas como eventos para sus fanáticos, indumentaria especial y más. Enfocándonos en las motos, estos nuevos modelos incorporan novedades de diseño pero también de equipamiento para conformar una gama de lo más completa.

Harley-Davidson 120 aniversario

Ahora, el control de crucero se incluye de serie en los modelos Fat Boy, Fat Bob, Breakout, Low Rider S, Low Rider ST, Heritage Classic y Sport Glide. Por su parte, el control de tracción (desconectable) será opcional en la Breakout, Low Rider S y Low Rider ST. Tampoco debemos olvidar el cuidado catálogo de accesorios para personalizar cada uno de los modelos.

Te puede interesar
Las Suzuki 2024 tienen precio: ¿GSX-8R y GSX-S1000GX más baratas que sus rivales?

Esquema de pintura especial

La firma celebra el cumpleaños con uno de los esquemas de pintura más complejos realizado por Harley. La pintura en el exclusivo color Heirloom Red se aplica en capas sobre una base Anniversary Black, cada uno perfilado con una raya roja brillante y un festón de pintura dorada aplicado a mano.

Harley-Davidson 120 aniversario

revista lamoto digital

Sólo se fabricarán 1.500 ejemplares (numeración con láser en la consola del depósito). Esta pintura especial conmemorativa se ofrecerá en los siete modelos: Harley-Davidson CVO Road Glide Limited Anniversary, Ultra Limited Anniversary, Tri Glide Ultra Anniversary, Street Glide Special Anniversary, Road Glide Special Anniversary, Fat Boy 114 Aniversario y Heritage Classic 114 Aniversario.

Te puede interesar
Corven realizó su tercera jornada viajera para usuarios de Touring 250

Harley-Davidson Nightster Special

La Nightster Special refuerza la gama deportiva de la firma americana. Se trata de un modelo de estilo cafe-racer que se complementa con las Sportster S y Nightster estándar. Está impulsada por el V-Twin Revolution Max 975T de 90 CV refrigerado por agua, manteniendo el chasis tubular portante para minimizar el peso total y aumentar la rigidez del conjunto. Las principales características del modelo son:

  • Llantas de aluminio fundido con sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS).
  • Manillar elevado y retrasado.
  • Instrumentación TFT redonda de 4” con conectividad Bluetooth y comandos de voz.
  • Frenos Brembo con disco delantero de 320 mm mordido por una pinza de anclaje axial de cuatro pistones y un disco trasero de 260 mm.
  • Depósito de gasolina de 11.7 litros situado bajo el asiento para bajar el centro de gravedad.
  • Electrónica: modos de conducción (Road, Sport, Rain y Personalizables), ABS, control de tracción y control de freno motor.
  • Iluminación full- LED.
  • Control de crucero y toma de corriente USB.

Te puede interesar
¿Nace un rival para la Honda ADV? Conocé al Lexmoto XDV 300

Harley-Davidson 120 aniversario

Regresa la Harley-Davidson Breakout

Esta histórica moto regresa a la vida, marcando diferencias por su nuevo perfil chopper largo y esbelto. Estará propulsada por el motor Harley-Davidson Milwaukee-Eight 117, sus nuevas características son:

  • Depósito de combustible de 19 litros rematado con una consola cromada de perfil rebajado (perfil afilado y mayor autonomía).
  • Nuevas torretas de manillar elevadas.
  • Acabados específicos. Cromado en soportes del guardabarros trasero, tapas laterales, protectores del silenciador, intermitentes, retrovisores y admisión Heavy Breather. Acabado negro brillante con detalles mecanizados en las nuevas llantas de aluminio fundido de 26 brazos.
  • Parte ciclo Softail con estética hard tail (suspensión trasera oculta).

Te puede interesar
Royal Enfield Blackout 650, las nuevas variantes de Continental GT e Interceptor

Harley-Davidson 120 aniversario

Harley-Davidson Freewheeler

Esta integrante de la familia Cruiser se renueva con un uso intensivo del color negro. El frontal, la carcasa del faro, la consola del depósito, los mandos de manos y pies, el motor y el escape están completamente cubiertos del color negro, en lugar de utilizar el diseño especial aniversario. Las nuevas llantas son de aleación en negro brillante (traseras de 18” en vez de 15”). Otras características:

  • Motor Milwaukee-Eight 114.
  • Marcha atrás eléctrica.
  • Manillar Mini-Ape.
  • Guardabarros trasero custom clásico.
  • Maletero trasero (56,6 l.) impermeable con portón de acceso superior para facilitar la carga.
  • Doble silenciador de corte sesgado.
  • Tecnología específica: frenada electrónica combinada mejorada en curvas, sistema de frenos antibloqueo (ABS) mejorado en curvas, sistema de control de tracción mejorado en curvas y sistema de control de freno motor mejorado en curvas.

Te puede interesar
Lo último de Ducati: esto veremos llegar en 2023

Harley-Davidson 120 aniversario