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Para Harley-Davidson el tamaño sí importa. Obscenidad de par motor

Harley-Davidson presentó nuevos modelos impulsados por su V-Twin más grande y potente, ahora disponible en motos de serie.

La última presentación de Harley-Davidson está dominada por tres baggers de alto rendimiento diseñadas para reflejar una tendencia hacia motos de turismo más deportivas y también, aprovechar la popularidad ganada por la serie de carreras MotoAmerica King of the Baggers. La Street Glide ST y la Road Glide ST son versiones mejoradas de modelos existentes, mientras que la Low Rider ST es una nueva variante que se sumerge en el pasado de Harley para inspirarse en su estilo.

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Milwaukee-Eight 117 de serie

Los tres modelos “ST”, junto con la Low Rider S 2022, se convierten en las primeras Harley-Davidson fabricadas en masa en adoptar el motor V-twin 117 pulgadas cúbicas (1.923 cc) Milwaukee-Eight de la firma, previamente reservado para los modelos CVO (fabricados a mano) de alta gama. Al poner el motor más grande en los modelos convencionales, los de Milwaukee establecen un paralelismo con la era de los muscle cars, donde los grandes motores desarrollados para autos de lujo se montaron en vehículos más pequeños, más livianos y más baratos.

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H-D Low Rider ST

La Low Rider ST se basa en una versión actualizada de la Low Rider S, con la versión sin carenado y la ST incorporando el motor 117” Milwaukee-Eight que genera escalofriantes 170 NM de torque a solo 3.500 rpm y 103 HP a 4.750 rpm. Ambas variantes también obtienen amortiguadores traseros más largos, lo que agrega 25 mm de recorrido extra y, en la S, permite un grado adicional de ángulo de inclinación en comparación con su predecesora.

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La ST agrega las alforjas de la Sport Glide, montadas 2 pulgadas más altas para permitir mayores ángulos de inclinación, junto con un nuevo carenado inspirado en la FXRT de la década de 1980. Dentro de ese carenado hay un panel interior de dos piezas que permite instalar fácilmente un sistema de audio Rockford Fosgate opcional.

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Al igual que las otras motos nuevas con el 117 V-twin, la Low Rider S y la ST obtienen la admisión Heavy Breather, lo que las distingue entre la última Low Rider S y su predecesora con motor 114. El instrumental de doble esfera montado en la consola de la Low Rider S anterior también se reemplaza con un solo instrumento montado en el elevador que combina un tacómetro analógico con un velocímetro digital. Con 308 kilos en orden de marcha, la 117ci Low Rider S pesa lo mismo que su predecesora equipada con Milwaukee-Eight 114, mientras que el carenado y las bolsas de la versión ST elevan esa cifra a 327 kilos.

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H-D Street Glide ST y Road Glide ST

Pasando a los modelos Street Glide ST y Road Glide ST, es importante tener en cuenta que ambos son nuevas incorporaciones a la gama, junto con los ya anunciados 2022 Street Glide y Street Glide Special, y Road Glide y Road Glide Special . Al igual que en el Low Rider, la designación ST representa la incorporación del motor 117, remapeado para alcanzar los 172 NM de par máximo y 106 HP de potencia. De igual manera, la Road Glide ST y la Street Glide ST obtienen una suspensión trasera de mayor recorrido.

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Estéticamente los dos modelos ST Glide incluyen guardabarros delanteros más delgados, que le dan un aspecto más ligero al frente que el de sus hermanas menos deportivas, además de la entrada Heavy Breather, ruedas Prodigy de color bronce y detalles en bronce en el motor. En la parte trasera, hay asiento monoplaza y no hay pedalines para el pasajero, lo que refleja la inspiración de carreras King of the Baggers de estas motos.

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Las dos baggers ST también tienen una antena oculta para una apariencia más limpia que la Street Glide y la Road Glide normales, mientras que el faro trasero ha sido reemplazado por uno LED montado más arriba en el guardabarros trasero.

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Cuestión de peso

Aparte de eso, las motos son evoluciones de las Specials, presentando los mismos faros LED Daymaker y consolas de tanque de bajo perfil de esos modelos. Las aspiraciones de desempeño de estas motos no se limitan a su potencia adicional y manejo mejorado, ya que también son más livianas que sus hermanas con motores más pequeños. En orden de marcha, la Road Glide ST pesa 382 kilos, en comparación con los 387 kilos de la Road Glide básica. La Street Glide ST, con 369 kilos en orden de marcha, tiene una ventaja aún mayor, por debajo de las 375 kilos de la Street Glide de serie.

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Así quedó compuesta la gama CVO

Al mismo tiempo, Harley-Davidson también presentó su gama de modelos CVO (fabricados a mano) 2022, aunque con el lanzamiento de los nuevos modelos 117 ST y Low Rider S, esos modelos CVO (que también funcionan con un motor de 117 pulgadas) ya no tienen una ventaja de rendimiento sobre estos nuevos productos de serie.

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A pesar de tener acceso a versiones de mayor capacidad del Milwaukee-Eight, hasta el kit oficial 131 Stage IV, los modelos 2022 CVO se mantienen con el motor 117, siendo los detalles artesanales de alta gama los que los diferencian, en lugar de un rendimiento adicional.

La línea CVO 2022 incluye los mismos modelos CVO Street Glide, CVO Road Glide y CVO Tri Glide que el año pasado, pero la CVO Limited que se ofreció en 2021 ya no está, reemplazada por una nueva CVO Road Glide Limited como la más orientada al turismo.