noticias |

Nuevas Harley-Davidson CVO 2024: motor actualizado y rediseño total

Harley-Davidson mostró a las nuevas CVO 2024, que incorporan un rediseño muy marcado y estrenan motor de mejores prestaciones. Conocelas.

La icónica marca de motocicletas Harley-Davidson emocionó a sus fanáticos con el anuncio de sus nuevos modelos CVO Road Glide y CVO Street Glide para el año 2023. Estas motos de edición limitada, pertenecientes a la línea Custom Vehicle Operations (CVO), prometen ofrecer una experiencia de conducción inigualable y un diseño exclusivo que capturará la atención de los entusiastas de Harley-Davidson.

Harley-Davidson nuevas CVO 2024

Rendimiento y motor

Las nuevas CVO Road Glide y CVO Street Glide están equipadas con el potente motor Milwaukee-Eight 131 de Harley-Davidson. Este motor V-Twin de 1,923 cc ofrece un rendimiento impresionante con 183 Nm de par y 115 cv de potencia . Los amantes de la velocidad y la potencia encontrarán en estas motocicletas una experiencia de conducción emocionante y llena de adrenalina.

Te puede interesar
¡Así son las nuevas motos Buell! ¿Cuáles son sus precios?

El nuevo sistema de sincronización variable de válvulas adelanta o retrasa la sincronización del árbol de levas en hasta 40 grados de rotación del cigüeñal (20 grados de rotación del árbol de levas), y Harley-Davidson afirma que la economía de combustible ha mejorado entre un 3 y un 5 % en comparación con el motor M-8 117 anterior.

Las nuevas CVO Street Glide y CVO Road Glide ofrecen modos de conducción seleccionables, cada uno con configuraciones preestablecidas de mapeo del motor, frenado del motor, ABS en las curvas y control de tracción en las curvas. El modo Road ofrece un rendimiento equilibrado con una respuesta moderada del acelerador y una potencia de rango medio y una mayor intervención de ABS y control de tracción. 

Harley-Davidson nuevas CVO 2024

revista lamoto digital

El modo deportivo ofrece el máximo rendimiento con una respuesta más ágil, mayor frenado del motor y control de tracción ajustado al nivel más bajo. El Modo Lluvia ofrece una aceleración significativamente restringida, un frenado de motor limitado y una intervención máxima de ABS y control de tracción. Los pasajeros también pueden crear hasta dos modos de viaje personalizados.

Te puede interesar
Una nueva maxitrail está llegando: ¿quién se puso las pilas en este segmento?

Diseño y estilo

El diseño de las CVO Road Glide y CVO Street Glide refleja la artesanía y el lujo característicos de la línea CVO de Harley-Davidson. Estas motos destacan por su apariencia llamativa y exclusiva, con acabados de alta calidad y detalles meticulosos. Los colores y las combinaciones de pintura personalizadas realzan aún más la estética única de cada modelo.

El carenado CVO Street Glide mantiene la forma familiar en forma de T, pero con una pronunciada curva hacia adelante a lo largo del borde inferior. El carenado CVO Road Glide es una evolución del diseño clásico de «nariz de tiburón», pero el diseño característico de los faros dobles ha sido reemplazado por una sola luz ancha.

Harley-Davidson nuevas CVO 2024

Te puede interesar
La nueva Suzuki sport touring, filtrada antes del lanzamiento

Tecnología y características

La tecnología de vanguardia se fusiona con la tradición en los nuevos modelos Harley-Davidson CVO Road Glide y CVO Street Glide. Ambas motocicletas están equipadas con un avanzado sistema de infoentretenimiento Harley-Davidson Boom! Box GTS, que ofrece una navegación intuitiva, conectividad Bluetooth y un sonido excepcional a través de potentes altavoces. Además, cuentan con características como control de crucero adaptativo, sistema de frenado antibloqueo y control de tracción electrónico, que mejoran la seguridad y el rendimiento en la carretera.

Te puede interesar
Benelli lanza en Europa a sus nuevas TRK 702 y 702X: precios y características

Brembo proporciona los frenos delanteros dobles (aumentados a 320 mm desde los 300 mm anteriores) y pinzas de cuatro pistones montadas radialmente. La rueda trasera utiliza un solo disco de 300 mm y una pinza de cuatro pistones.

Showa suministra el sistema de suspensión, con una horquilla invertida de 47 mm en la parte delantera con 116 mm de recorrido. Los nuevos CVO continúan usando amortiguadores traseros dobles, con tecnología de emulsión externa doble Showa.

Harley-Davidson nuevas CVO 2024

Exclusividad y edición limitada

Los modelos CVO de Harley-Davidson son altamente codiciados por los coleccionistas y aficionados a las motocicletas. Cada motocicleta CVO es producida en una cantidad limitada, lo que las convierte en verdaderas joyas de la corona para los amantes de Harley-Davidson. Los nuevos modelos CVO Road Glide y CVO Street Glide seguramente se convertirán en piezas de colección altamente valoradas debido a su diseño exclusivo y su rendimiento superior.