noticias |

Harley-Davidson «EVO 240»: estilo único para una moto muy especial

Te contamos todo sobre la Harley-Davidson "EVO 240", una de las últimas creaciones a las que sólo LDK nos tiene acostumbrados.

Ya hemos hablado en varias ocasiones de Lord Drake Kustoms, la casa de personalizaciones cuyos trabajos llaman la atención de todo el mundo. Esta Harley-Davidson llamada HD “EVO 240” por Francisco Alí Manén, es lo que le ocurre a una Softail Heritage Classic del año 1996 con motor evolution cuando llega al taller de customizaciones de Harley-Davidson de Lord Drake Kustoms en España.

Harley-Davidson EVO 240

La base usada para este proyecto, era una Harley-Davidson Softail Heritage de la colección del propietario de Lord Drake Kustoms (Francisco Ali Manen) y que estaba en un estado de colección y con sólo 7.500 kilometros, a pesar de ser del año 1996…o lo que es lo mismo un motor evolution prácticamente nuevo.

Te puede interesar
¿Cuáles son las 4 mejores motos para viajar en Estados Unidos?

La HD “EVO 240” Se desmontó al completo, y sólo aprovechamos el motor, el chasis y la suspensión delantera. Se retiró el basculante y se corto el subchasis…y a partir de ahí comenzó la magia para transformar esta clásica en una moto de estilo totalmente actual, agresivo, deportivo y por supuesto de moto custom.

Un depósito de gasolina con forma de lagrima, un nuevo basculante para albergar una rueda de 240, un guardabarros trasero ceñido a la rueda gracias a la suspensión neumática de aire legend para Harley-Davidson softail, un soporte de matrículas lateral y un nuevo asiento….todo fabricado a medida.

Te puede interesar
Así será la nueva Harley-Davidson de edición limitada

Harley-Davidson EVO 240

revista lamoto digital

En la parte delantera, toda la horquilla se ha restaurado y rebajado para posteriormente ser pintada en polvo con powdercoating en color negro. Se han fabricado un guardabarros delantero minimalista y un spoiler o quilla para cubrir la parte delantera del motor. Además de nuevo manillar, cuentakilómetros digital motogadget y otros muchos detalles.

Dos impresionantes llantas billet cromadas para Harley-Davidson (la trasera con neumático de 240 y 18” pulgadas de diámetro y la delantera con neumático de 120 y 21” pulgadas) y otro toque radical en esta moto son los dos escapes en color negro y el impresionante filtro de aire con la misma silueta que los escapes, pero en cromado.

Te puede interesar
Harley-Davidson presentó la colección de sus fanáticos: ¿Cuáles motos y cuántas son?

En cuanto a la pintura un gris grafito con una banda negra central acompañada de dos franjas naranjas y todo con acabado mate. El asiento se ha tapizado con piel negra microperforada y costuras dobles haciendo diamantes en color naranja.

Harley-Davidson EVO 240

Una moto custom en toda regla, customizada por Lord Drake Kustoms y llamada HD “EVO 240” con un de su autentico motor Harley-Davidson de carburación evolution 1340 que pasea ahora por las calles, llamando la atención de todos aquellos que la escuchan o la ven al pasar…y que puede estar en cualquier ciudad del mundo pues exportan y envían motos a todo el mundo.