noticias |

Harley-Davidson forma alianza con un gigante indio

La firma norteamericana podría vender en India motos de menos de 500 cc. ¿Es la única alternativa para sobrevivir?

Para la mayoría de los fabricantes europeos o americanos, como en este caso, la única posibilidad de aumentar beneficios y mejorar su presencia en países asiáticos, es esta. Pueden exportar su gama en pequeñas cantidades o bien buscar una asociación con un fabricante de la región que le ayude a desarrollar una moto de pequeña cilindrada. A partir de esto, Hero MotoCorp podría llegar a un acuerdo con Harley-Davidson.

El “Times of India” publicó una entrevista con el CEO de Hero, Pawan Munjal, en la cual declaró que “estamos abiertos a negociar. Si quieren formar una sociedad, ¿por qué no? Claro… estoy dispuesto a buscar un acuerdo que nos beneficie mutuamente”.

Recientemente Harley-Davidson confirmó su acuerdo con Qianjiang Group, propietarios de Benelli, con el fin de lanzar una Harley-Davidson HD350 para China (foto). Y de todos es sabido que otras marcas ya han firmado alianzas hace años: KTM y Triumph con Bajaj, BMW con TVS o MV Agusta con Loncin.

Una asociación entre Hero y Harley-Davidson sería muy beneficioso para la marca americana. Primero por la experiencia del fabricante indio a la hora de construir a bajo costo, pero también por la red de distribución ya establecida que permitiría una menor inversión para darles visibilidad. Desde el otro punto de vista, Hero tendría la posibilidad de dar el salto al mercado de motocicletas Premium gracias a la experiencia de la marca americana.

Curiosamente, Hero MotoCorp ya estuvo asociada con una marca que conocía muy bien Harley-Davidson. Hablamos de Erik Buell Racing, pero el negocio no salió como tenían pensado y al final la marca terminó en bancarrota. Y también en 2018 se rumoreó sobre la posibilidad de una asociación entre Ducati y Hero que, de momento, no ha tenido lugar. Como vemos, ni lerdos ni perezosos, la gente de Hero está en constante movimiento.

3 thoughts on “Harley-Davidson forma alianza con un gigante indio

  1. Felix Greño dice:

    Excelente noticias sobre el mundo de las dos ruedas !!!

  2. Víctor Maroli dice:

    Me parece excelente idea x la experiencia de Harley Davidson una firma con mucha pericia y aceptación del público motociclista , gracias x la información Brothers 🔥🔥😈👍👊👊🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷😎

  3. Daniel Garino dice:

    Que gran idea la de Harley-Davidson de lograr con otra empresa una Motocicleta de menor cilindrada . A mí como purista de la marca me gustaría mucho se respetará el diseño original del motor a 45 ° y de una cilindrada de unos 383 CC y que sea de una estética muy similar a las queridas Sporters de 883 cc y obviamente el sonido característico del V-twin que es musica en cualquier parte del globo terráqueo.
    Cómo inventor y diseñador sería un gusto enorme poder crear una chopper con una base de éstas.
    Salu2
    N
    V

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *